COACH JUAN NABOR
  • Email jnabor@gmail.com
  • WhatsApp 22 22 08 03 23

Entradas

Vivir de forma consciente

Para comprender la importancia de la superación personal en la vida cotidiana, es bueno saber que nuestra mente consciente solo es capaz de procesar 50 bits de información por segundo, la cual es una cantidad demasiado pequeña, comparada con los 11 millones de bits de información que procesa nuestra mente subconsciente a cada segundo.

50 bits de información por segundo es aproximadamente lo que nuestro cerebro procesa cuando leemos en voz alta, lo que significa que al realizar esta actividad habremos acabado con nuestro “ancho de banda” y no podremos realizar otra actividad consciente de manera simultánea.

Por si nuestra capacidad de procesamiento consciente no fuera de por sí escasa, hay que agregar que normalmente la utilizamos segundo a segundo, para conocer el estado de nuestro cuerpo, responder a los estímulos del ambiente y tener noción del transcurrir del tiempo, lo que nos deja realmente muy poco margen para funcionar de manera consciente.

Debido a que la relación entre lo que procesamos conscientemente y lo que procesamos subconscientemente, tiene bases biológicas y no es previsible que cambie durante los próximos años, la única posibilidad que tenemos de funcionar cada vez más de forma consciente, es liberando nuestra mente de actividades o acciones que no son prioritarias. Entre estas actividades se encuentra nuestro hábito de vivir en el pasado, recordando y lamentandonos de cosas que ya sucedieron y que no podemos cambiar o bien, vivir en el futuro, preocupándonos por cosas que quizá nunca sucederán.

De esta forma, la función de los programas de desarrollo personal, coaching personal, desarrollo humano, despertar de la conciencia, cambio personal o como sea que se les llame, consiste en aumentar nuestra capacidad de procesamiento consciente. Para este propósito, una de las principales acciones es aprender a vivir en el ahora o en el presente.

Vivir en el ahora implica dejar ir todas aquellas creencias o recuerdos que nos limitan, implica dejar de juzgar y sobre todo implica vivir de forma creativa y consciente, haciendo que las cosas sucedan en lugar de que las cosas nos sucedan.

Las herramientas para lograr este cambio, ya existen; el Programa de Coaching es sin duda la más práctica y efectiva.

Coach en Desarrollo Humano, certificado por la International Coach Federation (ICF), la International Society of Neuro-Semantics y el Thetahealing Institute of Knowledge.

No Comments :