COACH JUAN NABOR
  • Email jnabor@gmail.com
  • WhatsApp 22 22 08 03 23

Entradas

Superación Personal y formación de Redes Neuronales.

Una excelente frase, atribuida a Albert Einstein, menciona que  “Si continuas haciendo las cosas como siempre las has hecho, obtendrás los mismos resultados”. En otras palabras, no esperes resultados distintos, haciendo las mismas cosas todos los días. Esta frase constituye una premisa de la superación personal.

La pregunta es: ¿Por qué seguimos haciendo lo mismo todos los días? ¿Por qué a la mayoría de la gente le resulta tan difícil cambiar hábitos nocivos o improductivos? La respuesta parece estar en nuestra estructura cerebral, específicamente en nuestras Redes Neuronales.

A lo largo de nuestra vida, mediante el proceso de pensamiento, hemos ido construyendo redes neuronales para los temas que consideramos importantes. Mediante la repetición de pensamientos y actitudes, hemos fortalecido dichas redes, hasta llegar a un punto en el que se activan de manera automática, ante un estímulo especifico, sin la intervención de nuestra mente consciente. La buena noticia es que así como hemos creado redes neuronales que pueden ser nocivas, de la misma forma podemos crear nuevas redes, que gradualmente pueden sustituir a las antiguas. Ello abre la puerta para la generación de mejores resultados en nuestra vida.

El Programa de Coaching, para la superación y el desarrollo personal,  facilita y acelera el proceso de formación de nuevas redes neuronales.

Coach en Desarrollo Humano, certificado por la International Coach Federation (ICF), la International Society of Neuro-Semantics y el Thetahealing Institute of Knowledge.

No Comments :