COACH JUAN NABOR
  • Email jnabor@gmail.com
  • WhatsApp 22 22 08 03 23

Entradas

La superación personal y nuestro niño interior.

A mis hermanos y hermanas.

“Cuando tú no cantabas tú, yo no cantaba yo”. Una historia para la superación personal.

Hoy quiero hablarte de alguien muy especial; de alguien quien a sus escasos años no se complica la vida. El día se le pasa en jugar, descubrir las maravillas del mundo, correr, crear historias y sobre todo en cantar y componer canciones. No importa si hace calor o hace frío; no importa si hace viento o está lloviendo; tampoco importa si habrá comida hoy; lo realmente importante es ser feliz y él sabe como. En su mundo no existe la palabra imposible pues con gran facilidad las cosas pasan de su imaginación a la realidad. Lo mismo construye un auto, un avión, un caballo con cualquier material disponible o se convierte al instante en un super héroe como Kaliman, Batman o Superman. En suma, él es el dueño de su mundo; el amo de su universo.

Entre sus deportes favoritos no está el juzgar a las personas y por el contrario, espera siempre lo mejor de ellas. Papá y mamá son sus héroes predilectos. No necesita competir con nadie porque sabe que no es necesario. Es solidario con sus vecinos y amigos, pero sobre todo, con sus hermanos y hermanas, para quienes siempre tiene algo agradable que decir.

Pero en este universo perfecto, algo ha pasado de repente. Alguien vino a decirle que las cosas no son como él creía, que las cosas son difíciles, que algunas son imposibles, que existe escasez, que es necesario competir con los demás, que si él obtiene algo, alguien perderá eso mismo, que la gente es mala, que hay que desconfiar de todos, que nadie te da desinteresadamente, que para ser alguien en la vida primero debes tener. Alguien le dijo que la felicidad no está dentro de él, que está afuera, en las cosas materiales. Alguien le contó muchas mentiras y lo más grave, es que él se las ha creído y al hacerlo, decidió esconderse bajo una máscara para protegerse de los peligros del mundo; decidió ponerse la máscara de adulto.

A estas alturas estoy seguro que sabes de quien hablo. Es más, estoy seguro que tú lo viste por última vez y que sabes dónde se esconde. Se también que habla contigo todos los días, aunque por lo general no le haces caso. Después de todo ¿Que puede saber un niño de lo que es vivir?

Aunque, pensándolo un poco… ¿no sería buena idea traerlo de vuelta?

El programa de Coaching para la superación personal, es una metodología que permite recuperar a nuestro niño interior.

Coach en Desarrollo Humano, certificado por la International Coach Federation (ICF), la International Society of Neuro-Semantics y el Thetahealing Institute of Knowledge.

No Comments :