COACH JUAN NABOR
  • Email jnabor@gmail.com
  • WhatsApp 22 22 08 03 23

Entradas

Superación personal es cambiar nuestros malos hábitos

La Superación Personal, en términos prácticos, implica revisar nuestros hábitos y eliminar aquellos que son improductivos o desfavorables, sustituyéndolos por otros que nos generen mejores resultados.

La importancia de revisar nuestros hábitos radica en que son invisibles, es decir, no nos damos cuenta de que los tenemos, debido a que biológicamente funcionamos de manera automática en más del 95 % de nuestros actos diarios. Levantarnos de la cama, cepillarnos los dientes, tomar agua, manejar un auto, contestar el teléfono, saludar a las personas, etc., son todas ellas actividades que hemos repetido una y otra vez, de tal manera que no necesitamos pensar para realizarlas; se han convertido en hábitos.

Evidentemente, ninguno de los hábitos enlistados anteriormente es desfavorable, pero así como tenemos hábitos favorables, los cuales no es necesario cambiar, con seguridad nadie está exento de tener también malos hábitos, ya que de acuerdo con Jack Canfield, Mark Víctor y Les Hewitt, la mayoría de las personas no exitosas pueden tener algunos o todos estos malos hábitos:

  1. No devolver llamadas a tiempo
  2. Llegar tarde a citas y reuniones
  3. Hablar en vez de escuchar
  4. Olvidar el nombre de una persona un minuto después de que se la han presentado
  5. Trabajar por largas horas sin hacer ejercicios o interrupciones
  6. No pasar suficiente tiempo con los hijos
  7. Comer a horas irregulares durante el día
  8. Salir de casa en la mañana sin abrazar a sus hijos o esposa
  9. Llevarse el trabajo a casa
  10. Socializar demasiado por el teléfono (o las redes sociales)
  11. No tomar demasiado tiempo libre para el esparcimiento y la familia, sin sentir culpa
  12. Tener el celular prendido todo el tiempo
  13. Contestar el teléfono durante la hora de la comida en familia y
  14. Dejar todo para última hora

Eliminar tan solo uno de estos malos hábitos, te generaría evidentemente resultados distintos y si pudieras eliminar todos tus hábitos desfavorables, con toda seguridad comenzarías a cosechar resultados distintos en tu vida.

Pues bien, ahora que ya sabes esto, has dado un gran paso en tu superación personal; sin embargo, si no tomas acción no habrás ganado absolutamente nada, puesto que no es suficiente con saberlo, es necesario ponerlo en práctica.

Para quienes han decidido tomar el control de su vida y alcanzar la superación personal, el Programa de Coaching, es su mejor alternativa. Este programa, permite a los participantes, tomar conciencia de sus malos hábitos y les ofrece herramientas para sustituirlos por otros, que les generen mejores resultados.

Coach en Desarrollo Humano, certificado por la International Coach Federation (ICF), la International Society of Neuro-Semantics y el Thetahealing Institute of Knowledge.

No Comments :