Coaching para el Desarrollo Humano

Sistema Operativo y Desarrollo Personal

¿Te gustaría saber que versión de Sistema Operativo utiliza tu cerebro? No te ofendas. Quizá la comparación es demasiado desproporcionada, puesto que cualquier cerebro humano será siempre muy superior al más sofisticado equipo de cómputo; sin embargo, el funcionamiento de ambos sistemas es muy parecido y por ello, analizar el cerebro como si fuera una computadora, puede resultar muy esclarecedor, para hablar de temas de Desarrollo Personal.

Siguiendo con esta metáfora, para conocer la versión del Sistema Operativo (S.O.) que utilizas, sería necesario ver dentro del empaque, pero como esto es físicamente imposible, te presento a continuación una tabla que puede servirte como guía, para conocer, de forma aproximada, la versión que utilizas. Para saber si el dato es correcto, más adelante te proporcionaré un método práctico que te permitirá refutar o confirmar esta información.

Cerebro humano
Edad (Años) al 2012 Versión del S.O.
70 1948
60 1958
50 1968
40 1978
30 1988
20 1998
10 2008
6 2012

 

Para refutar o comprobar esta información, te invito a que contestes lo siguiente:

1.- ¿De que época es tu música favorita?

2.- ¿Cuál es tu comida favorita y hace cuanto tiempo que lo es?

3.- Si tienes hijos, ¿qué palabras utilizas para reprenderlos y hace cuanto tiempo que las aprendiste?

4.- Si eres casada o casado ¿Cómo es la relación con tu pareja y de quién aprendiste esa forma de convivencia?

5.- ¿Cuál es tu filosofía de la vida y de quien la aprendiste?

6.- Toma lápiz y papel y dibuja la primera imagen que venga a tu mente de un caballo, una casa y un árbol. Para esta actividad no debes utilizar más de 30 segundos.

Después de que hayas dibujado las tres cosas que te he pedido, accede al siguiente enlace, en donde encontrarás un duplicado casi exacto de lo que has hecho:

http://poderpersonalmexico.com/acerca-del-autor/mis-primeros-dibujos

A estas alturas, estarás de acuerdo conmigo en que las líneas de código de tu Sistema Operativo, fueron escritas hace muchos años y ellas son la causa de los resultados que hasta ahora tienes en tu vida. Para ser más específicos, como la neurociencia lo ha revelado, la mayoría de las creencias que controlan nuestro funcionamiento, fueron adquiridas en los primeros 6 años de vida.

Al igual que una computadora requiere de un sistema operativo actualizado para ser funcional, así también, un ser humano requiere tener líneas de código o creencias actualizadas, para poder generar mejores resultados en todas las áreas de su vida.

Visto desde este ángulo, el Desarrollo Personal, no es otra cosa que la incorporación de nuevas líneas de código o creencias en el cerebro del ser humano, de tal manera que adquiera la capacidad de generar nuevos y mejores resultados. El continuar con las viejas creencias, generará los mismos resultados que hasta ahora.

¿Te atreves a actualizar tu Sistema Operativo? El programa de Coaching, es tu mejor alternativa para este proceso.

About the author

Juan Nabor Jiménez Merino Coach en Desarrollo Humano, certificado por la International Coach Federation (ICF) y por la International Society of Neuro-Semantics. Juan Nabor Jiménez Merino

Compartir en Redes Sociales

International Coach Federation
Coaching
Reporte GRATUITO
Mente subconsciente
Sesiones de Coaching en Puebla
Coaching Personal
El poder de una intención verdadera
Tus creencias crean la realidad
Naciste para algo especial
Las emociones importan
Las creencias y el Poder de creer
Mente consciente y subconsciente
La realidad se crea en la mente
Certificación en Coaching Multidim.
Coaching Personal

Coach ICF

Certificación en Coaching Essentials
Desarrollo Personal

Coaching

Certificación en PNL
Desarrollo Personal
Alberto Jiménez Merino
soy_AJM
PAGINAS DE INTERES
Validación

Valid XHTML 1.0 Transitional