COACH JUAN NABOR
  • Email jnabor@gmail.com
  • WhatsApp 22 22 08 03 23

Entradas

Romper paradigmas, es la base de la superación personal.

Los paradigmas son modelos o patrones de comportamiento que nos permiten interactuar con el mundo. Dichos modelos o patrones están conformados por todas la ideas, creencias, emociones y actitudes que hemos incorporado como nuestras a lo largo de la vida, sobre un determinado aspecto de la realidad. Estos modelos o patrones  establecen límites en nuestras vidas, trabajos, profesiones, empresas etc., dentro de los cuales  resolvemos los problemas  que se nos presentan a diario.

Cuando un paradigma se encuentra instalado y activo en nuestro cerebro, procesamos los mismos pensamientos repetidamente todos los días por lo que la mente que se crea a partir de dichos pensamientos se torna automática, inconsciente, rutinaria y familiar; en consecuencia, nuestras respuestas ante los problemas, se tornan también automáticas e inconscientes.

Lo anterior no tendría mayor relevancia si no fuera porque la realidad, a diferencia de nuestros paradigmas, no es estática y se encuentra en un cambio constante.

Cambiar o romper paradigmas, significa modificar la manera de hacer las cosas y aquellos que se atreven a hacerlo, son los que se adaptan mejor a los cambios y en consecuencia, tienen mayores posibilidades de éxito.

El Coaching, una práctica y efectiva metodología de superación personal, es la mejor alternativa para romper los paradigmas que limitan el desarrollo de las personas.

Coach en Desarrollo Humano, certificado por la International Coach Federation (ICF), la International Society of Neuro-Semantics y el Thetahealing Institute of Knowledge.

No Comments :