COACH JUAN NABOR
  • Email jnabor@gmail.com
  • WhatsApp 22 22 08 03 23

Entradas

Reenfocando nuestra realidad

“Cada cabeza es un mundo”, “Todo depende del cristal con que se mire”, son dichos que encierran una verdad profunda, si bien normalmente no les prestamos mayor atención, puesto que su significado parece obvio;  sin embargo, cuando se analizan detenidamente es posible acceder a conocimientos que pueden significar un profundo cambio en nuestra experiencia de vida. Admitir como verdaderas estas afirmaciones, implica admitir que la realidad objetiva no existe, algo que los físicos cuánticos y la filosofía oriental ya han señalado.

Conocemos el mundo a través de nuestros cinco sentidos, pero está demostrado que nuestros cinco sentidos nos engañan, puesto que nos muestran solo aquello que está en concordancia con nuestra creencias o nuestras experiencias previas. Por lo tanto, tendríamos que admitir que la realidad es siempre subjetiva. Llegados a este punto, podemos concluir entonces que si la realidad depende de nuestras creencias, cuando cambiamos nuestro sistema de creencias cambiamos también la forma en que vemos al mundo y en consecuencia, el mundo ya no es el mismo.

A lo largo de nuestra vida estamos constantemente adquiriendo creencias tanto positivas como negativas. Las primeras nos impulsan en tanto que las segundas nos hunden o nos estancan. Desafortunadamente, la mayor parte de lo que creemos en la edad adulta nos fue inculcado cuando éramos niños y no teníamos posibilidad de  poner en duda su validez. Este sistema de creencias es el que usamos ahora para interpretar el mundo. Si en él predominan las creencias positivas y estimulantes, nuestra vida será plena. Si por el contrario, predominan las creencias negativas o falsas, nuestra vida estará llena de sufrimientos y dificultades. La buena noticia es que las creencias negativas  no tienen porqué ser eternas y que tenemos la posibilidad de cambiarlas por creencias positivas. El Programa de Coaching para la superación personal, te ofrece esa posibilidad, logrando de esta forma establecer bases firmes, que te aseguren el éxito personal.

Coach en Desarrollo Humano, certificado por la International Coach Federation (ICF), la International Society of Neuro-Semantics y el Thetahealing Institute of Knowledge.

No Comments :