COACH JUAN NABOR
  • Email jnabor@gmail.com
  • WhatsApp 22 22 08 03 23

Entradas

¿Qué te impide tener la vida que quieres?

Alguna vez te has preguntado ¿Qué quiero en la vida?¿Qué quiero de mi vida? o ¿Qué quiero de la vida?. Ya sea que lo hayas hecho o no, te invito a hacer la siguiente reflexión.

Imagina por un momento que tus problemas económicos estuvieran resueltos y que no tuvieras necesidad de trabajar por dinero. ¿A qué te dedicarías?¿Qué harías para conservar e incrementar tu dinero?¿Cómo sería tu estilo de vida?¿Dónde vivirías?¿Cambiarías la relación con tus familiares y amigos?¿En qué emplearías tu tiempo?

Aun cuando parecen preguntas sencillas, a la mayoría de la gente le cuesta trabajo responder, puesto que todos los seres humanos hemos sido programados o condicionados para hacer las cosas de una determinada manera. Este condicionamiento es el responsable, por ejemplo, de que en México, de acuerdo con datos estadísticos, el 95 % de quienes integran la Población Económicamente Activa son empleados o autoempleados y solo el 5 % son patrones o empresarios.

Bajo este escenario, si una persona que durante toda su vida ha sido empleado, tiene acceso repentinamente a una gran cantidad de dinero, lo más probable es que en pocos años lo pierda y vuelva a estar como al principio o peor, puesto que continuará pensando como un empleado, solo que ahora con dinero. La única posibilidad de éxito, de una persona en estas condiciones, es que cambie su mentalidad y aprenda como hacer negocios y sobre todo, que aprenda cómo disfrutar, conservar e incrementar su riqueza.

Al igual que en el tema del dinero, los seres humanos hemos sido programados o condicionados en todos los demás aspectos de nuestra vida como la salud, nuestra forma de vestir, la alimentación, la forma en que nos relacionamos con los demás, nuestro estado de ánimo, nuestra actitud positiva o negativa ante la vida, etc.

Por esta razón, para tener la vida que quieres, el primer paso es descubrir cuales son los programas o creencias que te están impidiendo acceder a dicho estilo de vida. El segundo paso es sustituir los programas o creencias limitantes por los programas o creencias correctas. En otras palabras, es necesario comenzar un proceso de superación personal. Para realizar este proceso, el Programa de Coaching, es sin duda tu mejor alternativa.

Coach en Desarrollo Humano, certificado por la International Coach Federation (ICF), la International Society of Neuro-Semantics y el Thetahealing Institute of Knowledge.

No Comments :