Coaching para el Desarrollo Humano

¿Qué es Desarrollo Personal?

El Desarrollo Personal, conocido también como superación personal, crecimiento personal, cambio personal o desarrollo humano, es un proceso de transformación mediante el cual una persona  adopta nuevas ideas o formas de pensamiento (creencias), que le permiten generar nuevos comportamientos y actitudes, que dan como resultado un mejoramiento de su calidad de vida.

Para iniciar este proceso, es condición necesaria estar pasando por un cierto grado de insatisfacción con lo que hacemos o estar en una situación de vida lo suficientemente incómoda; sin embargo, quizá el requisito de mayor importancia es tener la determinación de hacer algo distinto con nuestra vida; es querer salir de nuestra zona de confort.

Para tener elementos para decidir si iniciar o no un proceso de desarrollo personal, es necesario tomar conciencia de que la calidad de vida que ahora tenemos, es el resultado de los pensamientos y actitudes que hemos mantenido hasta el día de hoy, mismos que son generados por las creencias que nos fueron inculcadas, principalmente por nuestros padres o familiares cercanos. En consecuencia, el mantener las mismas creencias, nos generará los mismos pensamientos y actitudes, que a su vez continuarán generando los mismos resultados que ahora tenemos, dentro de 1, 5, 10 o más años, pues como dijo Albert Einstein, si continúas haciendo las cosas como siempre las has hecho, obtendrás los mismos resultados.

Desarrollo personal

Lamentablemente, si no prestamos atención a las creencias que albergamos, las cuales por definición son inconscientes y debido a que vivimos en un mundo en constante cambio, llegará un momento en que nos enfrentaremos a situaciones difíciles en nuestra vida. En ese momento, el cambio será nuestra única opción. ¿Será entonces, que cambiar es una necesidad, para tener una vida plena? ¿Para qué esperar a que la vida nos golpee en la cara?

Para aquellos y aquellas que han decidido tomar el riesgo de hacer algo distinto, que les permita mejorar su calidad de vida, las Sesiones de Coaching son, sin duda, la  mejor alternativa para su desarrollo personal. En estas sesiones de Coaching Personal, se utilizan técnicas de Programación Neurolingüística (PNL), Motivación y  Terapia Gestalt, mediante las cuales se guía a los participantes en un proceso de autoconocimiento, con resultados sorprendentes. El origen de todas las situaciones de tu vida que no te gustan, está dentro de ti en forma de creencias inconscientes; la función del coaching es apoyarte para que la vuelvas conscientes y puedas modificarlas o cambiarlas. Te sorprenderá darte cuenta que cuando cambias la forma en que ves al mundo, el mundo cambia de forma.

About the author

Juan Nabor Jiménez Merino Coach en Desarrollo Humano (Coach Multidimensional), certificado por la International Coach Federation (ICF). Juan Nabor Jiménez Merino

Compartir en Redes Sociales

Sesiones de Coaching Personal
Desarrollo Personal
Juan Nabor Jiménez Merino
Coaching Personal

Coach ICF

Las creencias y el Poder de creer
Certificación en PNL
PNL Richard Bandler

PNL Richard Bandler

Recibe más información
Mente subconsciente
Alberto Jiménez Merino
soy_AJM
PAGINAS DE INTERES
Validación

Valid XHTML 1.0 Transitional