COACH JUAN NABOR
  • Email jnabor@gmail.com
  • WhatsApp 22 22 08 03 23

Entradas

Los Cuatro Acuerdos para la Superación Personal

Don Miguel Ruiz, un reconocido autor, chamán y maestro mexicano, plantea en su excelente libro de superación personalLos Cuatro Acuerdos”, que a lo largo de nuestra vida hemos establecido miles de acuerdos con nosotros mismos, con otras personas, con el sueño que es nuestra vida, con Dios, con la sociedad, con nuestros padres, con nuestra pareja y con nuestros hijos. De estos acuerdos, los más importantes son los que hemos hecho con nosotros mismos ya que en estos acuerdos nos hemos dicho quiénes somos, que sentimos, que creemos y cómo debemos comportarnos. El resultado de estos acuerdos es lo que se llama personalidad y en ellos cada quien se dice: «Esto es lo que soy. Esto es lo que creo. Soy capaz de hacer ciertas cosas y hay otras que no puedo hacer. Esto es real y lo otro es fantasía; esto es posible y aquello es imposible».

superacion personal

En este mismo libro, Don Miguel Ruiz señala que si tuviéramos un solo acuerdo no sería un gran problema, pero tenemos muchos acuerdos que nos hacen sufrir, que nos hacen fracasar en la vida. Si quieres vivir con alegría y satisfacción, debes hallar la valentía necesaria para romper con los acuerdos que se basan en el miedo y reclamar tu poder personal. Los acuerdos que surgen del miedo requieren un gran gasto de energía, pero los que surgen del amor nos ayudan a conservar nuestra energía e incluso a aumentarla.

Así también, Don Miguel Ruiz menciona que si somos capaces de reconocer que nuestra vida está gobernada por nuestros acuerdos y si el sueño de nuestra vida no nos gusta, necesitamos cambiar aquellos acuerdos que no son favorables. Para este propósito, él propone cuatro acuerdos muy poderosos que nos ayudarán a romper aquellos otros que surgen del miedo y agotan nuestra energía. Estos poderosos acuerdos de motivación y superación personal son:

1.- Se impecable con tus palabras

2.- No te tomes nada personal

3.- No hagas suposiciones

4.- Haz siempre tu máximo esfuerzo

Cada vez que rompes un acuerdo desfavorable, todo el poder que utilizaste para crearlo vuelve a ti. Si los adoptas, estos cuatro acuerdos crearán el poder personal necesario para que cambies todo tu antiguo sistema de creencias o de acuerdos desfavorables y te permitirán experimentar por ti mismo, lo que es la superación personal.

Se necesita una gran voluntad para adoptar los Cuatro Acuerdos, pero si eres capaz de empezar a vivir con ellos, tu vida se transformará de una manera asombrosa. Verás cómo el drama del infierno desaparece delante de tus mismos ojos. En lugar de vivir en el sueño del infierno, crearás un nuevo sueño: tu sueño personal del cielo.

Coach en Desarrollo Humano, certificado por la International Coach Federation (ICF), la International Society of Neuro-Semantics y el Thetahealing Institute of Knowledge.

No Comments :