COACH JUAN NABOR
  • Email jnabor@gmail.com
  • WhatsApp 22 22 08 03 23

Entradas

La superación personal implica crear las circunstancias.

… Siempre hay que tener acciones, siempre hay que tener algo que hacer. Yo quiero compartirles hoy, platicarles hoy algunas verdades que yo he encontrado en la vida, que han contribuido a mi superación personal. Nunca van a existir las condiciones, nunca van a existir las circunstancias para que ustedes progresen. No existen, ¡hay que crearlas mis queridos amigos!, a través de la superación personal. No se van a dar solas y saberlo también es una ventaja. Ni porque sea uno guapo, ni porque sea uno alto, ni porque sea uno bajo, ni porque sea uno agrónomo, veterinario o abogado. Las circunstancias favorables no existen, uno las tiene que crear y el único futuro, el único futuro que se puede adivinar, el único futuro que se puede predecir, es el futuro que se construye todos los días.

Son de las cosas que a los cincuenta y un años a lo mejor apenas voy aprendiendo, pero nunca es tarde para aprenderlas y mucho menos será tarde para compartirlas. Por eso la valía de encontrarnos aquí, de reunirnos y no querer dejar de venir porque además de la alegría que me da saludarlos a todos, de poder compartirnos cosas, hay que construir el futuro y eso se hace todos los días y nunca, nunca el talento es suficiente. No lo que se hace, no solo el esfuerzo que se pone, el exito no está en lo que hagas, el exito está en lo que perciban los demás de ustedes. Y pueden dejar su vida, pueden estar trabajando día y noche sin horario, sin calendario; si los demás no perciben que ustedes son, si los demás no perciben que ustedes los pueden ayudar, si los demás no perciben que ustedes son la opción, simple y sencillamente las cosas no se van a dar.

Con esas dos ideas yo quiero simplemente decirles, que posiblemente, posiblemente el día esté nublado, posiblemente el horizonte esté un poco medio obscuro. Puede que su vida también sea así, pero no es obligatorio, no es necesario; el día puede estar nublado pero un día su vida tiene que ser brillante y eso es algo que depende solamente de uno…

Alberto Jiménez Merino. Diputado Federal

Fragmento del discurso pronunciado en la comida de fin de año, el 16 de diciembre de 2010, con amigos y compañeros de trabajo.

Coach en Desarrollo Humano, certificado por la International Coach Federation (ICF), la International Society of Neuro-Semantics y el Thetahealing Institute of Knowledge.

No Comments :