Coaching para el Desarrollo Humano

¿Eres responsable de tu vida?

En este artículo, me gustaría abordar los temas del coaching y el desarrollo personal, desde un punto de vista un tanto inusual. Con mucha seguridad, como todos, te has enfrentado a momentos difíciles, en los que algún ser querido ha muerto. En el momento de su muerte, sin importar que tanto lo hayas apreciado, no puedes intercambiar lugar con el. La muerte de cada ser humano le corresponde solo a él. Pero entonces, cabe preguntarse qué, si la muerte nos pertenece, no será que, con mayor razón y derecho, la vida también nos pertenece? Personalmente creo que si. Es un hecho que nadie puede vivir por ti, como tampoco nadie puede morir por ti. Tu eres el responsable de tu vida. Esto implica que no puedes responsabilizar a otros por las cosas que no tienes o aquello que no has sido. Nadie puede ocupar tu lugar. Cada ser vino a este plano a experimentar la vida.

Coaching personal

Independientemente de si crees en un ser superior o te inclinas hacia el materialismo, es un hecho que llegamos a esta vida sin conocer el propósito de estar aquí. Cuando abrimos los ojos, cuando tomamos conciencia de nuestra individualidad, ya estamos vivos y debemos encontrar una razón a nuestra existencia. Sin importar si hemos sido creados por Dios, o si como dice el materialismo científico, somos el producto del azar y la causalidad, lo cierto es que hay un hecho irrefutable: estamos vivos. Y llegar a la vida sin un propósito predefinido, es la mejor forma en que pudimos haber llegado. De esta forma tenemos delante de nosotros la posibilidad de elegir la vida que queremos llevar y como dice la película “El curioso caso de Bejamin Button”, podemos aprovecharla o desperdiciarla, pero es claro que obtendremos mayor satisfacciones si la aprovechamos.

Pero la vida no es algo que podamos resolver a la ligera, hay ciertas condiciones que la hacen la experiencia más extraordinaria. En el diseño de Dios o como resultado del azar y la causalidad, es un hecho que la mayor parte de nuestro comportamiento y las cosas que hacemos, son el resultado de motivaciones que en su mayor parte desconocemos. Esa es la razón por la que con frecuencia no tenemos la vida que quisiéramos, nos equivocamos, fallamos en las cosas que emprendemos, somos inducidos a comprar determinados productos o marcas, podemos ser engañados e incluso manipulados por otros, etc. Es común que la mayor parte de las personas vivamos desde el miedo, la tristeza o la ira, sin saber por qué.

Por nuestra constitución biológica y como resultado del condicionamiento, sólo somos conscientes del 5 % o menos de nuestras acciones diarias. Si tuviéramos mayor conciencia, viviriamos literalmente en el paraíso. Tendríamos un mayor control sobre nuestro comportamiento, tendríamos mayores posibilidades de éxito en todo lo que emprendiéramos, tendríamos mayor conocimiento de las consecuencias de nuestros actos, no habría violencia, tendríamos familias ideales, relaciones interpersonales excelentes, y en suma, habría menos cosas de qué preocuparse.

Desarrollo personal

A través de una mayor conciencia, tenemos la posibilidad de modificar las reglas del juego de nuestra vida y obtener mejores resultados. Para ello es necesario averiguar que hay en lo profundo de nuestra mente, desechar lo que nos limita e incorporar nuevas creencias que nos empoderen. Hacer esto nos permitiría tener nuevos comportamientos y actitudes. que nos pueden abrir la puerta para experimentar el paraíso en la Tierra. De eso se trata el desarrollo personal. No es un mito, es un hecho que esto es posible y las herramientas más poderosas para ello son el Coaching personal y la Programación Neurolingüística (PNL). ¿Te atreves a descubrir quien eres? ¿Te atreves a ser el responsable total de tu vida?

About the author

Juan Nabor Jiménez Merino Coach en Desarrollo Humano, certificado por la International Coach Federation (ICF) y por la International Society of Neuro-Semantics. Juan Nabor Jiménez Merino

La ilusión de que somos conscientes
Esto podría salvarte :)
Sesiones de Coaching en Puebla
Coaching Personal
Tus creencias crean la realidad
Naciste para algo especial
Las emociones importan
Las creencias y el Poder de creer
Mente consciente y subconsciente
La realidad se crea en la mente
Certificación en Coaching Multidim.
Coaching Personal

Coach ICF

Alberto Jiménez Merino
soy_AJM
PAGINAS DE INTERES