COACH JUAN NABOR
  • Email jnabor@gmail.com
  • WhatsApp 22 22 08 03 23

Entradas

El subconsciente es la clave de la superación personal

En años recientes la ciencia ha venido a comprobar lo que los grandes Maestros han dicho siempre: que nuestra vida transcurre normalmente en el subconsciente. La idea de que somos conscientes del 100 % de lo que hacemos, es una mera ilusión, tal como lo señala Tor Norretranders en su revolucionario libro The user illusion. Asimilar esta idea, es dar un gran paso en nuestra superación personal.

De manera muy similar a lo que ocurre en cualquier organización humana, la consciencia, cuando está activa, ejerce el papel de Director de nuestras acciones, pero no puede ocuparse de los detalles, puesto que los 50 bits de información que es capaz de procesar por segundo, son claramente insuficientes.

En el caso de las organizaciones humanas, los jefes o directivos delegan en sus subordinados la mayor parte del trabajo y son estos los que atienden los detalles. Si esto no fuera así, las organizaciones no tendrían futuro. De manera similar, si tuviéramos que ocuparnos conscientemente de cómo caminar, cómo hablar, cómo conducir un auto, cómo cepillarse los dientes, cómo respirar, cómo hacer que nuestro corazón lata, etc., nuestra vida sería imposible.

Pero en este punto cabe la pregunta ¿En que se basa el subconsciente para generar nuestra forma de caminar, de hablar, de conducir un auto, de respirar, etc.?. Parte de estas instrucciones nos han sido transmitidas a través de la herencia genética, pero una buena parte de nuestro accionar es el resultado de los pensamientos o creencias que hemos adquirido de las personas con las que convivimos. Lamentablemente, algunos de los pensamientos o creencias que tenemos, son erróneos o imprecisos y por esta razón los resultados que obtenemos son poco efectivos.

Desde esta perspectiva, revisar nuestras creencias o más precisamente nuestro sistema de creencias subconscientes, se constituye en el camino para el crecimiento personal, ya que esto nos permite desechar aquellas que nos están limitando y sustituirlas por nuevas y mejores creencias que nos impulsen hacia el éxito.

Coach en Desarrollo Humano, certificado por la International Coach Federation (ICF), la International Society of Neuro-Semantics y el Thetahealing Institute of Knowledge.

No Comments :