COACH JUAN NABOR
  • Email jnabor@gmail.com
  • WhatsApp 22 22 08 03 23

Entradas

El poder de las creencias en la Superación Personal

Una de las creencias más comunes, que la Superación Personal ayuda a eliminar de forma inmediata, es la de creer que las personas a nuestro alrededor tienen normalmente la intención de ofendernos o lastimarnos.

Si eres de las personas que se pasan la mayor parte del tiempo, sintiéndose ofendidas por lo que “alguien” les hizo, la siguiente revelación puede cambiar tu vida… ¡Nunca nadie te ha ofendido! Lo que sucede es, que esperas demasiado de las personas y al no cumplirse tus expectativas, eso te provoca dolor. Pero las expectativas tú las creas en tu pensamiento. No son reales. Son imaginarias.

Si esperabas que tu padre o tu madre fueran amorosos contigo, y no lo fueron, no tienes porqué sentirte ofendido. Son tus expectativas de lo que “un padre o una madre” deben ser, las que no fueron cumplidas. Y eso es lo que te lastima. En otras palabras, no es el hecho en si, sino la interpretación que haces de ese hecho, lo que te lastima.

Si esperabas que tu pareja reaccionara de tal o cual forma, en una determinada situación y no lo hizo… ¡tu pareja no te ha hecho nada! Tu pareja no ve las cosas como tú las ves. Es la diferencia entre las atenciones que esperabas tuviera contigo y las que realmente tuvo, las que te hieren; pero nuevamente, eso está en tu imaginación. Así que el único que puede hacer algo al respecto, eres tú.

Una vez que comprendas y asimiles esta nueva idea, dejarás de sentirte mal y tendrás mayor control de tus emociones. Recuerda que después de todo, la vida es demasiado corta como para malgastarla sintiéndonos frecuentemente ofendidos. Es ocioso gastar el tiempo pensando en las ofensas de otros. ¡No puedes darte ese lujo!

Si esta nueva forma de ver las cosas puede cambiar tu vida, imagina lo que una sesión de Coaching puede hacer en tu superación personal.

Coach en Desarrollo Humano, certificado por la International Coach Federation (ICF), la International Society of Neuro-Semantics y el Thetahealing Institute of Knowledge.

No Comments :