COACH JUAN NABOR
  • Email jnabor@gmail.com
  • WhatsApp 22 22 08 03 23

Entradas

Despertar a la vida con la superación personal.

Nuestro cerebro es un órgano extraordinario. Cuando de aprender algo se trata, solo es necesario prestar atención a la actividad que nos interesa y luego de una serie de repeticiones, nuestro cerebro la convierte en algo automático. De esta forma aprendimos a caminar, a vestirnos, a andar en bicicleta, las tablas de multiplicar y todos los conocimientos y habilidades que poseemos.

Una vez que hemos adquirido un conocimiento o habilidad, no se requiere prestar atención conciente para expresarlo o ejecutarlo, pues dicha atención resultaría contraproducente. Para ser ejecutado sin fallas, debe pasar a ser controlado por la mente subconsciente.

Actividades como andar en bicicleta, conducir un auto, tocar un instrumento, patinar, escribir a máquina y cualquier otra que se te ocurra, cuando ya han sido dominadas, no requieren de atención conciente e incluso, es posible realizar al mismo tiempo otra actividad, sin que la primera se vea afectada.

Desafortunadamente, esta extraordinaria cualidad del cerebro, que es muy útil cuando se trata de aprender habilidades, se convierte en algo desfavorable, cuando asimilamos comportamientos y actitudes, pues una vez que éstos han sido adquiridos e instalados en nuestras redes neuronales, se se activan de manera automática, en respuesta a los estímulos del ambiente. Cuando esto ocurre, en sentido estricto ya no estamos “pensando”.

De acuerdo con el Dr. Joe Dispenza, a menudo solo se necesita un pensamiento o un pequeño estímulo del entorno para iniciar un conjunto programado de respuestas y conductas. Cuando ese programa está en funcionamiento, nuestras acciones se tornan automáticas, rutinarias, y -lo más importante- inconscientes. Por ello, ya no tenemos que pensar concientemente con algun nivel de atención acerca de cómo actuar, cómo sentir, qué decir e incluso qué pensar. Nuestras respuestas parecen naturales y normales porque las hemos ensayado muy bien durante mucho tiempo.

Esta cualidad del cerebro, es la base de las campañas de publicidad, pues a fuerza de ver y escuchar día tras día la información sobre determinado producto, acabamos generando una respuesta automática e inconsciente que nos induce a comprarlo.

Las investigaciones del funcionamiento cerebral, indican que una persona promedio solo es plenamente conciente del 5 al 10 % de las actividades que realiza a diario, pues el resto son actividades o respuestas inconscientes. Por ello la pregunta es: ¿De qué nos hemos estado perdiendo?

Si deseas conocer más acerca del funcionamiento cerebral y como este conocimiento puede ayudarte en tu superación y desarrollo personal, para alcanzar una mejor calidad de vida, el Programa de Coaching es tu mejor alterntiva.

Es tiempo de despertar a la vida!

Coach en Desarrollo Humano, certificado por la International Coach Federation (ICF), la International Society of Neuro-Semantics y el Thetahealing Institute of Knowledge.

No Comments :