COACH JUAN NABOR
  • Email jnabor@gmail.com
  • WhatsApp 22 22 08 03 23

Entradas

¿Y tú, de que eres Esclavo?

La ciencia del siglo XXI ha comprobado que la idea de Sigmund Freud sobre el Inconsciente o Subconsciente como algo negativo que nos atormenta y acosa es totalmente falsa. Ahora se sabe con certeza que el Subconsciente no está oculto ni nos acecha para amargarnos la existencia, más bien es todo lo contrario. De hecho sin él la vida sería casi imposible.

Encontramos al Subconsciente en nuestros actos más cotidianos, desde nuestras acciones automáticas que nos permiten levantarnos por la mañana, vestirnos y caminar, hasta los sentimientos más profundos que nos impulsan a proteger a nuestros seres queridos. De hecho se sabe que en el 95 % de las acciones que realizamos en un día, es el Subconsciente el que está a cargo.

Si tuviéramos que definir lo que es el Subconsciente, diríamos que es el conjunto de todos los sentimientos y pensamientos que se gestan en nuestra mente, momento a momento, a los que normalmente no podemos acceder. Es decir son sentimientos y pensamientos que se generan de manera automática, que nos impulsan a seguir determinadas conductas, sin que nos demos cuenta de ello.

Hasta aquí todo parece marchar bien, el problema comienza cuando nos preguntamos sobre qué base es que el Subconsciente genera los pensamientos y sentimientos. La respuesta a esta pregunta se encuentra en el sistema de creencias que nos fue incorporado principalmente por nuestros padres, maestros, hermanos y amigos, en nuestros primeros años de vida. Si dichas creencias son positivas y estimulantes generarán automáticamente conductas exitosas. Por el contrario, si las creencias son negativas o limitantes, generarán de forma automática conductas limitantes o de fracaso, lo que de hecho nos convierte en Esclavos de nuestra propia mente.

En los años recientes, se han generado Metodologías de Superación Personal, para acceder a los recursos de la Mente Subconsciente, con resultados impactantes. El Programa de Coaching, del Grupo Poder Personal México, es una de ellas.

Coach en Desarrollo Humano, certificado por la International Coach Federation (ICF), la International Society of Neuro-Semantics y el Thetahealing Institute of Knowledge.

No Comments :