COACH JUAN NABOR
  • Email jnabor@gmail.com
  • WhatsApp 22 22 08 03 23

Entradas

Creencias y Superación Personal

Superacion personal

Nuestras creencias en el sentido más amplio, son todas aquellas ideas que definen lo que somos y hacemos como personas. Dicho de otra forma, son nuestros paradigmas personales. La sustitución de las creencias negativas o desfavorables, por otras que nos impulsen hacia el logro de nuestros propósitos, es la esencia de la Superación Personal.

Haciendo una analogía con una computadora, podríamos decir que nuestras creencias son como los programas o líneas de código que definen los resultados que obtenemos. De esta forma, no podemos esperar resultados distintos manteniendo las mismas creencias.

Anthony Robbins, define magistralmente a las creencias diciendo que son como órdenes incuestionables que nos dicen como son las cosas, qué es posible y qué imposible, qué podemos hacer y qué no podemos hacer. Configuran cada una de nuestras acciones e incluso los pensamientos y sentimientos que experimentamos.

Teniendo en claro lo que representan las creencias, resulta evidente que cambiar o modificar nuestro sistema de creencias (el conjunto de todas nuestras creencias) es fundamental para producir cambios verdaderos y duraderos en nuestras vidas.

Desde luego que no es necesario cambiar el 100 % de nuestras creencias para convertirnos en mejores personas; es suficiente con empezar por revisar aquellas creencias que no nos están llevando en la dirección que queremos y sustituirlas por otras más eficaces; sin embargo es necesario tomar en cuenta que para generar cambios en nuestras vidas, no es suficiente con pensar diferente, se requiere también, actuar o accionar de forma diferente.

Coach en Desarrollo Humano, certificado por la International Coach Federation (ICF), la International Society of Neuro-Semantics y el Thetahealing Institute of Knowledge.

No Comments :