Coaching para mejorar tu Calidad de Vida

Romper paradigmas, es la base de la superación personal.

Los paradigmas son modelos o patrones de comportamiento que nos permiten interactuar con el mundo. Dichos modelos o patrones están conformados por todas la ideas, creencias, emociones y actitudes que hemos incorporado como nuestras a lo largo de la vida, sobre un determinado aspecto de la realidad. Estos modelos o patrones  establecen límites en nuestras vidas, trabajos, profesiones, empresas etc., dentro de los cuales  resolvemos los problemas  que se nos presentan a diario.

 

Cuando un paradigma se encuentra instalado y activo en nuestro cerebro, procesamos los mismos pensamientos repetidamente todos los días por lo que la mente que se crea a partir de dichos pensamientos se torna automática, inconsciente, rutinaria y familiar; en consecuencia, nuestras respuestas ante los problemas, se tornan también automáticas e inconscientes.

Lo anterior no tendría mayor relevancia si no fuera porque la realidad, a diferencia de nuestros paradigmas, no es estática y se encuentra en un cambio constante.

Cambiar o romper paradigmas, significa modificar la manera de hacer las cosas y aquellos que se atreven a hacerlo, son los que se adaptan mejor a los cambios y en consecuencia, tienen mayores posibilidades de éxito.

El programa de Liderazgo, una práctica y efectiva metodología de superación personal, es la mejor alternativa para romper los paradigmas que limitan el desarrollo de las personas.

About the author

Juan Nabor Jiménez Soy mexicano y promotor del Desarrollo del Potencial Humano. Juan Nabor Jiménez

Compartir en Redes Sociales

Reprogramación Mental

Superacion Personal

Validación

Valid XHTML 1.0 Transitional

Calendario
agosto 2014
D L M X J V S
« may    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31