Coaching para mejorar tu Vida

¿Estás obteniendo lo que NO quieres?

¿Te ha pasado que cuando te enfocas en lo que no quieres, acabas obteniendo precisamente eso? No quieres enfermarte y te enfermas; no quieres que una relación se acabe y se acaba; no quieres fallar en algo importante y fallas, etc. ¿A qué se debe eso? ¿Será que alguien está jugando con nosotros? De acuerdo con los estudiosos de la Superación y el Desarrollo Personal, la respuesta es no. La explicación de este fenómeno es sencilla y comprender el proceso que nos lleva a esos resultados, puede cambiarnos literalmente la vida.

Todas las acciones que realizamos en un día cualquiera, son ejecutadas bajo la dirección de nuestra mente subconsciente, la cual entre otras características funciona principalmente con imágenes, no tiene noción del tiempo, no razona, no toma decisiones, solo obedece a estímulos, pero es altamente poderosa. No hay ninguna acción que no esté a cargo de esta mente y algo todavía más sorprendente es que sus acciones van siempre 500 milisegundos adelante de la mente consciente. Por si fuera poco, más del 95% de las acciones que realiza la mente subconsciente nunca llegan a la conciencia, es decir, ni siquiera nos enteramos que fueron ejecutadas. Y es aquí donde está la clave del asunto.

La conciencia es como el Director General o el Gerente de una gran empresa. Por su parte, la mente subconsciente es como el personal operativo de esa gran empresa. Muchas de las acciones operativas que realiza la empresa, los detalles finos, nunca son del conocimiento del Director o Gerente, pues éste no tiene ni el tiempo ni la capacidad física para ocuparse de ellos. La función del Director o Gerente es la de dar indicaciones y evaluar los resultados. Lo mismo ocurre con la mente consciente: su función es dar indicaciones, pero no se entera de la mayor parte de las acciones que ejecuta el cuerpo, bajo la dirección de la mente subconsciente.

Superacion Personal

Continuando con esta analogía cabría preguntarse ¿qué ocurre cuando el Director o el Gerente da una indicación confusa? Es claro que el resultado puede ser algo no deseable. Pues bien, lo mismo ocurre con la mente. Cuando dices que no quieres enfermarte, ¿qué imagen viene a tu mente? Sin duda es la imagen de ti enferm@. Cuando dices que no quieres fallar, viene a tu mente la imagen de ti mism@ fallando. Un ejemplo clásico es cuando se le pide a la gente que no piense en elefantes rosas y con toda seguridad esos elefantes están ahora en tu mente. La mente subconsciente piensa en imágenes y cada imagen que pones en ella se interpreta cómo que eso es lo que quieres, puesto que no razona ni toma decisiones; y como es obediente, hará todo lo necesario para cumplir lo que entiende que deseas.

Como todo nuevo conocimiento, no te pido que lo que acabas de leer lo creas sin más; a lo que yo te invito es a que lo compruebes por ti mism@. Te invito a mirar hacia el lado positivo de las cosas. En vez de decir que no quieres enfermarte prueba a decir que eres una persona sana. En vez de decir que no quieres fallar, prueba a decir que eres exitos@. En lugar de decir que no quieres que una relación se acabe, di en su lugar que tienes una relación fuerte, etc. Las imágenes que vendrán a tu mente será lo que en verdad quieres.

Si deseas profundizar en este tema y otros que tengan que ver con tu desarrollo y superación personal, te invito a que participes en nuestras sesiones de Coaching, a través de las cuales tendrás una mayor comprensión de cómo funcionas. A partir de ello, podrás realizar cambios a nivel de tu mente subconsciente, que te permitirán generar nuevos y mejores resultados en todas las áreas de tu vida.

About the author

Juan Nabor Jiménez Merino Coach en Desarrollo Humano (Coach Multidimensional), certificado por la International Coach Federation (ICF). Juan Nabor Jiménez Merino

Compartir en Redes Sociales

Sesiones de Coaching en Puebla
Coaching Personal
Las emociones importan
Las creencias y el Poder de creer
Certificación en Coaching Multidim.
Coaching Personal

Coach ICF

Certificación en Coaching Essentials
Desarrollo Personal

Coaching

Certificación en PNL
PNL Richard Bandler

PNL Richard Bandler

International Coach Federation
Coaching
Alberto Jiménez Merino
soy_AJM
Validación

Valid XHTML 1.0 Transitional

Calendario
septiembre 2017
D L M X J V S
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930