Coaching para mejorar tu Vida

Archivo mensual: mayo 2017

¿Estás obteniendo lo que NO quieres?

¿Te ha pasado que cuando te enfocas en lo que no quieres, acabas obteniendo precisamente eso? No quieres enfermarte y te enfermas; no quieres que una relación se acabe y se acaba; no quieres fallar en algo importante y fallas, etc. ¿A qué se debe eso? ¿Será que alguien está jugando con nosotros? De acuerdo con los estudiosos de la Superación y el Desarrollo Personal, la respuesta es no. La explicación de este fenómeno es sencilla y comprender el proceso que nos lleva a esos resultados, puede cambiarnos literalmente la vida.

Todas las acciones que realizamos en un día cualquiera, son ejecutadas bajo la dirección de nuestra mente subconsciente, la cual entre otras características funciona principalmente con imágenes, no tiene noción del tiempo, no razona, no toma decisiones, solo obedece a estímulos, pero es altamente poderosa. No hay ninguna acción que no esté a cargo de esta mente y algo todavía más sorprendente es que sus acciones van siempre 500 milisegundos adelante de la mente consciente. Por si fuera poco, más del 95% de las acciones que realiza la mente subconsciente nunca llegan a la conciencia, es decir, ni siquiera nos enteramos que fueron ejecutadas. Y es aquí donde está la clave del asunto.

La conciencia es como el Director General o el Gerente de una gran empresa. Por su parte, la mente subconsciente es como el personal operativo de esa gran empresa. Muchas de las acciones operativas que realiza la empresa, los detalles finos, nunca son del conocimiento del Director o Gerente, pues éste no tiene ni el tiempo ni la capacidad física para ocuparse de ellos. La función del Director o Gerente es la de dar indicaciones y evaluar los resultados. Lo mismo ocurre con la mente consciente: su función es dar indicaciones, pero no se entera de la mayor parte de las acciones que ejecuta el cuerpo, bajo la dirección de la mente subconsciente.

Superacion Personal

Continuando con esta analogía cabría preguntarse ¿qué ocurre cuando el Director o el Gerente da una indicación confusa? Es claro que el resultado puede ser algo no deseable. Pues bien, lo mismo ocurre con la mente. Cuando dices que no quieres enfermarte, ¿qué imagen viene a tu mente? Sin duda es la imagen de ti enferm@. Cuando dices que no quieres fallar, viene a tu mente la imagen de ti mism@ fallando. Un ejemplo clásico es cuando se le pide a la gente que no piense en elefantes rosas y con toda seguridad esos elefantes están ahora en tu mente. La mente subconsciente piensa en imágenes y cada imagen que pones en ella se interpreta cómo que eso es lo que quieres, puesto que no razona ni toma decisiones; y como es obediente, hará todo lo necesario para cumplir lo que entiende que deseas.

Como todo nuevo conocimiento, no te pido que lo que acabas de leer lo creas sin más; a lo que yo te invito es a que lo compruebes por ti mism@. Te invito a mirar hacia el lado positivo de las cosas. En vez de decir que no quieres enfermarte prueba a decir que eres una persona sana. En vez de decir que no quieres fallar, prueba a decir que eres exitos@. En lugar de decir que no quieres que una relación se acabe, di en su lugar que tienes una relación fuerte, etc. Las imágenes que vendrán a tu mente será lo que en verdad quieres.

Si deseas profundizar en este tema y otros que tengan que ver con tu desarrollo y superación personal, te invito a que participes en nuestras sesiones de Coaching, a través de las cuales tendrás una mayor comprensión de cómo funcionas. A partir de ello, podrás realizar cambios a nivel de tu mente subconsciente, que te permitirán generar nuevos y mejores resultados en todas las áreas de tu vida.

Vivir sin manual de instrucciones

Imagina por un momento cómo sería tu vida, si al nacer ya tuvieras el manual de instrucciones para vivir. Con sólo consultar las páginas precisas, de ese manual de desarrollo, sabrías de antemano, qué es lo que podría ocurrir en tu vida, a qué retos te enfrentarías y también, cuales serían las soluciones en cada situación personal. La vida sería bastante sencilla, pero sobre todo seria de lo más aburrido. Lo más productivo en una situación así, sería leer el manual, apagar la luz e irnos por donde vinimos. Para nuestra fortuna, la vida viene sin manual de instrucciones.

Nadie sabe a ciencia cierta qué es lo que va a ocurrir en la vida de cada ser humano, porque la vida se nos ha dado sin un sentido predefinido. Nadie nos dice al nacer cuál será el sentido de nuestra existencia y por ello cada uno de nosotros debe encontrar el sentido de su propia vida. Y desde mi punto de vista, esta es la mejor manera en que pudimos haber sido creados. No importa si eres creyente o no, de alguna manera hemos sido creados, ya sea por un Ser superior o por la decisión de nuestros padres de perpetuar la especie.

Coaching Personal

¿Qué sería de nosotros, si el sentido o la misión de nuestra vida estuviera definida de antemano? Con toda seguridad una vida así no tendría caso vivirla. Una vida sin un sentido predefinido nos ofrece la oportunidad de encontrar ese sentido. Es como tener una página en blanco para escribir en ella lo que nosotros queramos. Y no importa lo que sea: descubrir un nuevo planeta, descubrir la cura del cáncer, viajar al espacio, escribir libros, viajar por el mundo, crear empresas, ser un obrero, un campesino, un deportista, una ama de casa, un músico, una bailarina, un político o simplemente vivir. ¿Qué importa? Siempre y cuando seamos conscientes y asumamos las consecuencias de nuestras decisiones. Si ello ocurre, implica que somos libres. Y ser felices o infelices, será nuestra elección.

Pero de acuerdo con lo anterior, ¿realmente estás tomando decisiones conscientes o tu vida es el resultado de las circunstancias y de las decisiones que otros han tomado por ti? ¿realmente eres libre? ¿Realmente estás viviendo la vida o la vida te está ocurriendo? Si te interesa responder a estas preguntas, las sesiones de Coaching, son las herramientas de desarrollo personal más poderosas para este propósito.

Si te resulta útil y puedes hacerlo
Si te ha resultado de utilidad y puedes, contribuye para el mantenimiento de este sito web. Gracias!


Desarrollo Humano

Conecta con tu esencia
Coaching

El Coaching Personal es una poderosa técnica de Desarrollo Humano

 

¿Eres víctima o responsable?

Las emociones importan
Las creencias y el Poder de creer
Certificación en Coaching Multidim.
Coaching Personal

Coach ICF

Alberto Jiménez Merino
soy_AJM
Calendario
mayo 2017
D L M X J V S
« Abr   Sep »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031