Coaching para mejorar tu Vida

Archivo mensual: agosto 2016

Despertar al Gigante interior

Hay un poder ilimitado y una inteligencia infinita dentro de cada ser humano. Este poder y esta inteligencia es la que hace posible, entre otras cosas, que nos mantengamos con vida. Imagina por un momento qué sería de ti o de mi si tuviéramos que ocuparnos de forma consciente de hacer circular la sangre, respirar, reproducir nuestras células, digerir los alimentos, mirar, articular palabras, comprender el idioma, mantener la temperatura de nuestro cuerpo, etc.; simplemente en pocos segundos o minutos estariamos muertos. Este poder y esta inteligencia infinita son también los responsables de nuestra felicidad o infelicidad, de nuestra riqueza o pobreza de nuestro éxito o fracaso, de la salud o enfermedad, de elevarnos por encima de las circunstancias o hacernos caer, aun teniendo las mejores condiciones. Utilizados de manera positiva, son por así decirlo, lo que permite nuestra superación personal.

Comprender donde están y cómo funcionan ese poder y esa inteligencia infinita, puede permitirnos transformar nuestra vida entera, modificando directamente las causas y no las condiciones externas como normalmente se intenta. Ese poder y esa inteligencia infinita, residen en lo más profundo de nuestra mente subconsciente y no es algo que se deba adquirir, es algo con lo que todo ser humano viene equipado desde el momento en que la vida se manifestó en nosotros.

Superacion personal

Despertar al gigante

Joseph Murphy  en su libro “El poder de su mente subconsciente” da un ejemplo del poder y la inteligencia infinita que reside en el subconsciente. Menciona que una vez Enrico Caruso, el gran tenor italiano, fue golpeado por el pánico escénico. Dijo que su garganta estaba paralizada debido a los espasmos causados por el miedo intenso, lo cual contrajo los músculos de su garganta. El sudor cayó a mares por su cara. Él estaba avergonzado porque en pocos minutos tenía que salir al escenario, pero temblaba de miedo y trepidación. Él dijo, “se reirán de mí. No puedo cantar.” Luego gritó en presencia de todos detrás del escenario, “El Pequeño Yo quiere estrangular al Gran Yo interno.” Él le dijo al Pequeño Yo, “¡Fuera de aquí!, el Gran Yo quiere cantar a través de mí.” ¡Por Gran Yo, él quiso decir la sabiduría y el poder ilimitado de su mente subconsciente, y comenzó a gritar, “Sal fuera de aquí, el Gran Yo va a cantar!”. Su mente subconsciente respondió liberando las fuerzas vitales dentro de él. Cuando la llamada vino, él salió al escenario y cantó gloriosa y majestuosamente, cautivando a la audiencia.

En otras palabras, el acceso al poder y a la inteligencia infinita de nuestra mente subconsciente, es a través de los pensamientos y las palabras que nos decimos de manera consciente. Tomar conciencia de lo que pensamos en lo profundo de nuestra mente y de lo que nos decimos de manera cotidiana, es lo que construye nuestros resultados en la vida. Ocuparnos de modificar las cosas externas, en nada cambiará nuestra vida. En la actualidad existen técnicas como el Coaching personal que permiten entrenar a la mente consciente para ser más eficaz en su interacción con la mente subconsciente. Es literalmente una llave para acceder al subconsciente y despertar al Gigante interior.

Renacer de las cenizas

¿Piensas que tu vida es difícil, que no hay opciones, que nadie te apoya, que no tienes el dinero que necesitas, que no puedes acceder a tu desarrollo personal? ¿Cómo te sientes con eso? Seguramente no es algo agradable, pero, ¿podrías imaginar cómo se sentiría un hombre condenado a 12 años de prisión, puesto temporalmente en una celda de castigo por herir a otro recluso, lo que podría llevarlo a ser condenado nuevamente por asesinato? Si agregamos que ese hombre tiene 2 hijas pequeñas que lo necesitan, un padre enfermo, una familia que se está desintegrando y una madre afligida que debe hacerse cargo de los gastos de la casa, el panorama no podría ser más desolador y desalentador. Este hombre tiene dos opciones, perderse en sus odios y temores y quedarse para siempre en la cárcel o decidir hacer algo diferente con su vida, ser libre y empezar otra vez desde cero. Afortunadamente para él y para muchos que alguna vez hemos creído que no hay solución a nuestros problemas, eligió la segunda alternativa y hoy es un testimonio vivo de que siempre hay una salida. Su nombre es Rodrigo García y actualmente es Maestro de Yoga de la Risa o como él prefiere llamarse, es un Facilitador de Alegría.

Desarrollo Personal

Para acceder a esa transformación, Rodrigo se inscribió en el Proyecto “Desencadena tu alegría” que el maestro Luis Gómez imparte en diferentes cárceles del país, lo que le permitió convertirse en líder de su grupo y ser liberado de forma anticipada por buena conducta. Este proyecto consiste fundamentalmente en aquietar la mente a través de la risa, posibilitando liberar el estrés y la frustración. Una frase que Rodrigo aprendió de su maestro y que lo motivó a hacer algo diferente es que “la mayor cárcel no está entre cuatro paredes o en una celda, la mayor carcel está en la mente”.

Actualmente Rodrigo es uno de los mayores expertos nacionales en Yoga de la Risa, llevando su técnica y su experiencia a escuelas, hospitales, dependencias de gobierno, empresas, eventos y parques públicos, a través de su organización Jaja-Club. Es un hombre nuevo, que como el ave Fénix, ha renacido de sus cenizas y un testimonio viviente de que el Desarrollo Personal, no es un mito.

Si te resulta útil y puedes hacerlo
Si te ha resultado de utilidad y puedes, contribuye para el mantenimiento de este sito web. Gracias!


Desarrollo Humano

Conecta con tu esencia
Coaching

El Coaching Personal es una poderosa técnica de Desarrollo Humano

 

¿Eres víctima o responsable?

Las emociones importan
Las creencias y el Poder de creer
Certificación en Coaching Multidim.
Coaching Personal

Coach ICF

Alberto Jiménez Merino
soy_AJM
Calendario
agosto 2016
D L M X J V S
« Oct   Sep »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031