Coaching para mejorar tu Vida

Archivo mensual: diciembre 2012

¿Qué te impide tener la vida que quieres?

Alguna vez te has preguntado ¿Qué quiero en la vida?¿Qué quiero de mi vida? o ¿Qué quiero de la vida?. Ya sea que lo hayas hecho o no, te invito a hacer la siguiente reflexión.

Imagina por un momento que tus problemas económicos estuvieran resueltos y que no tuvieras necesidad de trabajar por dinero. ¿A qué te dedicarías?¿Qué harías para conservar e incrementar tu dinero?¿Cómo sería tu estilo de vida?¿Dónde vivirías?¿Cambiarías la relación con tus familiares y amigos?¿En qué emplearías tu tiempo?

Aun cuando parecen preguntas sencillas, a la mayoría de la gente le cuesta trabajo responder, puesto que todos los seres humanos hemos sido programados o condicionados para hacer las cosas de una determinada manera. Este condicionamiento es el responsable, por ejemplo, de que en México, de acuerdo con datos estadísticos, el 95 % de quienes integran la Población Económicamente Activa son empleados o autoempleados y solo el 5 % son patrones o empresarios.

Bajo este escenario, si una persona que durante toda su vida ha sido empleado, tiene acceso repentinamente a una gran cantidad de dinero, lo más probable es que en pocos años lo pierda y vuelva a estar como al principio o peor, puesto que continuará pensando como un empleado, solo que ahora con dinero. La única posibilidad de éxito, de una persona en estas condiciones, es que cambie su mentalidad y aprenda como hacer negocios y sobre todo, que aprenda cómo disfrutar, conservar e incrementar su riqueza.
Superacion personal

Al igual que en el tema del dinero, los seres humanos hemos sido programados o condicionados en todos los demás aspectos de nuestra vida como la salud, nuestra forma de vestir, la alimentación, la forma en que nos relacionamos con los demás, nuestro estado de ánimo, nuestra actitud positiva o negativa ante la vida, etc.

Por esta razón, para tener la vida que quieres, el primer paso es descubrir cuales son los programas o creencias que te están impidiendo acceder a dicho estilo de vida. El segundo paso es sustituir los programas o creencias limitantes por los programas o creencias correctas. En otras palabras, es necesario comenzar un proceso de superación personal. Para realizar este proceso, el Programa de Coaching, es sin duda tu mejor alternativa.

Curso de Coaching para Micro Empresarios de Puebla

Superacion Personal

Como parte del proceso de incubación de su empresa, un grupo de microempresarios del Estado de Puebla, pertenecientes al Centro de Fortalecimiento Empresarial, participaron en el Curso Introductorio de Coaching, que se llevó a cabo del 30 de noviembre al 2 de diciembre de 2012, en la ciudad de Puebla.

Durante el desarrollo del curso, los participantes accedieron a herramientas y técnicas que les permitieron redescubrir y desarrollar su potencial, para impulsar sus empresas con un enfoque Ganar-Ganar.

Como cada uno de ellos lo expresó, durante el último día del curso, esta experiencia de superación personal, fue algo único y estimulante.

Testimonios de Liderazgo y superacion personal

 

Encontrarme desde niña, hasta mi momento actual y dejar atrás rencores, dolor, tristeza y renovarme, es la experiencia que viví en este curso. El andar de la vida requiere un alto para seguir en la lucha, por buscar un mejor entorno.

Gracias por apoyarnos a encontrar como recapitular nuestro andar.

 

Elvia Mondragón Valdés

Profesora del Instituto Politécnico Nacional (IPN)
Emprendedora y luchadora por un mundo mejor

Curso de Coaching y Desarrollo Humano en Puebla

Del 30 de noviembre al 2 de diciembre de 2012, se llevó a cabo en la ciudad de Puebla, el Curso Introductorio del Programa de Coaching, el cual estuvo dirigido a Micro Empresarios del Centro de Fortalecimiento Empresarial.

Desarrollo Personal

En este Curso-Taller, se abordaron diferentes temas enfocados al Desarrollo Personal y Humano de los participantes, los cuales les permitieron desarrollar un nuevo enfoque, tanto en sus negocios como en su vida personal.

¡Felicidades Graduados!

Desarrollo Personal

Si te resulta útil y puedes hacerlo
Si te ha resultado de utilidad y puedes, contribuye para el mantenimiento de este sito web. Gracias!


Desarrollo Humano

Conecta con tu esencia
Coaching

El Coaching Personal es una poderosa técnica de Desarrollo Humano

 

¿Eres víctima o responsable?

Las emociones importan
Las creencias y el Poder de creer
Certificación en Coaching Multidim.
Coaching Personal

Coach ICF

Alberto Jiménez Merino
soy_AJM
Calendario
diciembre 2012
D L M X J V S
« Nov   Ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031