Coaching para mejorar tu Vida

Archivo mensual: octubre 2012

Eres mucho más de lo que piensas

Una de las premisas de la Superación Personal, es que el ser humano contiene dentro de sí un potencial infinito acerca de lo que puede llegar a ser. Ello implica que cualquier ser humano tiene el potencial para convertirse, por ejemplo, en un maestro, un doctor, un astronauta, un empresario, un jugador de futbol, un guía espiritual, un vagabundo, un artista, un inventor, etc.

Existen amplias evidencias de que no existe diferencia entre el cerebro de una persona pobre y una persona rica, el de un científico y una persona común, o el de un Corredor de Bolsa en Nueva York y un integrante de una tribu africana. De hecho, de acuerdo con la Programación Neurolingüística si algo ha sido alcanzado por un ser humano, cualquier otra persona puede alcanzar ese mismo logro, si se lo propone.

Si no existen diferencias en nuestra composición cerebral ¿dónde reside entonces la diferencia que hace que unas personas lleven una vida más confortable que otras? La respuesta es: en aquello que pensamos acerca de nosotros mismos y de lo que nos creemos capaces de alcanzar. Para comprobar esto, basta con platicar cinco minutos con una persona exitosa y cinco minutos con una persona no exitosa; los temas de los que hablen nos darán una idea del porqué de su situación.

Es claro entonces, que no obstante que nuestras posibilidades son infinitas, como enseña la superación personal, nos convertimos finalmente en aquello que pensamos acerca de nosotros mismos. A su vez, aquello que pensamos acerca de nosotros depende de nuestra herencia genética, del ambiente en el que crecimos y de la interacción entre ellos. Afortunadamente, la ciencia ha descubierto que lo que pensamos está codificado en nuestras redes neuronales y lo más importante, que éstas pueden ser modificadas por nuestra mente consciente. El proceso para esta modificación, es el campo de la superación personal.

Si te resulta útil y puedes hacerlo
Si te ha resultado de utilidad y puedes, contribuye para el mantenimiento de este sito web. Gracias!


Desarrollo Humano

Conecta con tu esencia
Coaching

El Coaching Personal es una poderosa técnica de Desarrollo Humano

 

¿Eres víctima o responsable?

Las emociones importan
Las creencias y el Poder de creer
Certificación en Coaching Multidim.
Coaching Personal

Coach ICF

Alberto Jiménez Merino
soy_AJM
Calendario
octubre 2012
D L M X J V S
« Sep   Nov »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031