Coaching para mejorar tu Vida

Archivo mensual: agosto 2012

Superación personal es cambiar nuestros malos hábitos

La Superación Personal, en términos prácticos, implica revisar nuestros hábitos y eliminar aquellos que son improductivos o desfavorables, sustituyéndolos por otros que nos generen mejores resultados.

La importancia de revisar nuestros hábitos radica en que son invisibles, es decir, no nos damos cuenta de que los tenemos, debido a que biológicamente funcionamos de manera automática en más del 95 % de nuestros actos diarios. Levantarnos de la cama, cepillarnos los dientes, tomar agua, manejar un auto, contestar el teléfono, saludar a las personas, etc., son todas ellas actividades que hemos repetido una y otra vez, de tal manera que no necesitamos pensar para realizarlas; se han convertido en hábitos.

Evidentemente, ninguno de los hábitos enlistados anteriormente es desfavorable, pero así como tenemos hábitos favorables, los cuales no es necesario cambiar, con seguridad nadie está exento de tener también malos hábitos, ya que de acuerdo con Jack Canfield, Mark Víctor y Les Hewitt, la mayoría de las personas no exitosas pueden tener algunos o todos estos malos hábitos:

  1. No devolver llamadas a tiempo
  2. Llegar tarde a citas y reuniones
  3. Hablar en vez de escuchar
  4. Olvidar el nombre de una persona un minuto después de que se la han presentado
  5. Trabajar por largas horas sin hacer ejercicios o interrupciones
  6. No pasar suficiente tiempo con los hijos
  7. Comer a horas irregulares durante el día
  8. Salir de casa en la mañana sin abrazar a sus hijos o esposa
  9. Llevarse el trabajo a casa
  10. Socializar demasiado por el teléfono (o las redes sociales)
  11. No tomar demasiado tiempo libre para el esparcimiento y la familia, sin sentir culpa
  12. Tener el celular prendido todo el tiempo
  13. Contestar el teléfono durante la hora de la comida en familia y
  14. Dejar todo para última hora

Eliminar tan solo uno de estos malos hábitos, te generaría evidentemente resultados distintos y si pudieras eliminar todos tus hábitos desfavorables, con toda seguridad comenzarías a cosechar resultados distintos en tu vida.

Pues bien, ahora que ya sabes esto, has dado un gran paso en tu superación personal; sin embargo, si no tomas acción no habrás ganado absolutamente nada, puesto que no es suficiente con saberlo, es necesario ponerlo en práctica.

Para quienes han decidido tomar el control de su vida y alcanzar la superación personal, el Programa de Coaching, es su mejor alternativa. Este programa, permite a los participantes, tomar conciencia de sus malos hábitos y les ofrece herramientas para sustituirlos por otros, que les generen mejores resultados.

Las respuestas para tu Superación Personal, están en ti

Si deseas trabajar en tu superación personal, quizá te interese saber que los resultados que actualmente tienes en todas las áreas de tu vida, están siendo generados por procesos mentales automáticos, que se han configurado a partir de tu experiencia. Si consideras que estos resultados no son los que te mereces y deseas generar algo distinto, las sesiones de Coaching Personal, son tu mejor alternativa.

Al participar en nuestras sesiones, comprenderás el impacto que tiene en tu vida aquello que piensas y cómo sin darte cuenta, vas construyendo en torno tuyo una serie de barreras, que te impiden alcanzar lo que deseas en la vida. Estas barreras no existen en la realidad, solo existen en tu mente, pero llega un momento en el que ya no es posible ver la diferencia. Si esto te ha ocurrido, es posible que con frecuencia tiendas a justificarte o a culpar a otros por tu situación y es posible también que tu vida haya dejado de tener la armonía, el brillo y el color que tenía cuando eras niño.

La diferencia entre tu vida actual y la de tu niñez, tiene que ver con las cualidades personales que tenías cuando eras niño. En ese entonces, expresabas tus emociones con total libertad, por lo que la alegría, el amor, la confianza, la espontaneidad y la decisión, eran cosas de todos los días.

Recuperar o reforzar las cualidades que alguna vez tuviste, es la condición necesaria para mejorar tu vida, pero nadie puede hacerlo por ti. Solo tú conoces lo que te hace falta y nadie más que tú puede hacer los cambios que requieras.

Todas las respuestas están dentro de ti. Nuestra función en las sesiones de Coaching, consiste en darte herramientas y apoyarte, para que te hagas las preguntas correctas. Para este propósito utilizamos técnicas de la Programación Neurolingüística (PNL), la Terapia Gestalt y la Ontología del Lenguaje.

Si te resulta útil y puedes hacerlo
Si te ha resultado de utilidad y puedes, contribuye para el mantenimiento de este sito web. Gracias!


Desarrollo Humano

Conecta con tu esencia
Coaching

El Coaching Personal es una poderosa técnica de Desarrollo Humano

 

¿Eres víctima o responsable?

Las emociones importan
Las creencias y el Poder de creer
Certificación en Coaching Multidim.
Coaching Personal

Coach ICF

Alberto Jiménez Merino
soy_AJM
Calendario
agosto 2012
D L M X J V S
« Jul   Sep »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031