Coaching para mejorar tu Vida

Archivo mensual: julio 2012

Pensamientos habituales y desarrollo personal

Una frase muy frecuente en Desarrollo Personal, menciona que “aquello en lo que te enfocas se expande”. En otras palabras esto significa que aquello a lo que dedicas tu atención a lo largo del día, es lo que verás manifestado en tu vida. Si tus pensamientos habituales están relacionados con la salud, el amor, la abundancia, el éxito, etc., eso es lo que verás expandirse en tu realidad. Si por el contrario, tus pensamientos habituales tienen que ver con la enfermedad, el odio, la pobreza, el fracaso, etc., eso será lo que verás crecer en tu vida.

Si la calidad de vida que actualmente tienes no te satisface, pon atención a lo que has estado pensando en los últimos días, semanas o meses. Puedo asegurarte con certeza que han sido pensamientos negativos.

Normalmente no somos conscientes de nuestros pensamientos habituales, porque genéticamente estamos diseñados para funcionar de manera automática en más del 95 % de nuestros actos. Si esto no fuera así, seriamos incapaces de mantenernos con vida.

Desarrollo Personal

El funcionamiento automático, está controlado por las redes neuronales de nuestro cerebro, las cuales pueden ser modificadas o creadas mediante nuestra mente consciente. Así, cuando te enfocas en algún aspecto de la realidad y le dedicas tu atención de manera frecuente o continua, se genera una red neuronal que crece cada vez que se repite el pensamiento o la acción específica. Cuando se llega a una determinada masa crítica, esta red neuronal comienza a activarse de manera automática sin la intervención de nuestra mente consciente.

Aun cuando no iniciaras un proceso formal de desarrollo personal, si a partir de ahora comienzas a prestar atención a tus pensamientos habituales y cuando te descubras teniendo pensamientos negativos, los cambias conscientemente por pensamientos positivos, al cabo de 30 a 60 días habrás creado una nueva red neuronal, que de manera automática te generará pensamientos positivos y en consecuencia, tendrás mejores resultados en tu vida. Si requieres ayuda profesional para este proceso, las sesiones de Coaching Personal, son la alternativa más práctica y efectiva.

Aplicado al desarrollo personal podríamos decir entonces que la frase “Aquello en lo que te enfocas se expande” podría traduacirse como “Aquello en lo que te enfocas, crea una nueva red neuronal, que va creciendo hasta que se vuelve automática”

El poder de las creencias en la Superación Personal

Una de las creencias más comunes, que la Superación Personal ayuda a eliminar de forma inmediata, es la de creer que las personas a nuestro alrededor tienen normalmente la intención de ofendernos o lastimarnos.

Si eres de las personas que se pasan la mayor parte del tiempo, sintiéndose ofendidas por lo que “alguien” les hizo, la siguiente revelación puede cambiar tu vida… ¡Nunca nadie te ha ofendido! Lo que sucede es, que esperas demasiado de las personas y al no cumplirse tus expectativas, eso te provoca dolor. Pero las expectativas tú las creas en tu pensamiento. No son reales. Son imaginarias.

Si esperabas que tu padre o tu madre fueran amorosos contigo, y no lo fueron, no tienes porqué sentirte ofendido. Son tus expectativas de lo que “un padre o una madre” deben ser, las que no fueron cumplidas. Y eso es lo que te lastima. En otras palabras, no es el hecho en si, sino la interpretación que haces de ese hecho, lo que te lastima.

Si esperabas que tu pareja reaccionara de tal o cual forma, en una determinada situación y no lo hizo… ¡tu pareja no te ha hecho nada! Tu pareja no ve las cosas como tú las ves. Es la diferencia entre las atenciones que esperabas tuviera contigo y las que realmente tuvo, las que te hieren; pero nuevamente, eso está en tu imaginación. Así que el único que puede hacer algo al respecto, eres tú.

Una vez que comprendas y asimiles esta nueva idea, dejarás de sentirte mal y tendrás mayor control de tus emociones. Recuerda que después de todo, la vida es demasiado corta como para malgastarla sintiéndonos frecuentemente ofendidos. Es ocioso gastar el tiempo pensando en las ofensas de otros. ¡No puedes darte ese lujo!

Si esta nueva forma de ver las cosas puede cambiar tu vida, imagina lo que una sesión de Coaching puede hacer en tu superación personal.

Si te resulta útil y puedes hacerlo
Si te ha resultado de utilidad y puedes, contribuye para el mantenimiento de este sito web. Gracias!


Desarrollo Humano

Conecta con tu esencia
Coaching

El Coaching Personal es una poderosa técnica de Desarrollo Humano

 

¿Eres víctima o responsable?

Las emociones importan
Las creencias y el Poder de creer
Certificación en Coaching Multidim.
Coaching Personal

Coach ICF

Alberto Jiménez Merino
soy_AJM
Calendario
julio 2012
D L M X J V S
« Jun   Ago »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031