Coaching para mejorar tu Vida

Archivo mensual: abril 2012

Superación Personal ¿Para qué?

¿Alguna vez te has preguntado por qué se habla tanto de Superación Personal, para qué sirve, a quien le sirve o quien la necesita? Mi respuesta es que la Superación Personal nos sirve a todos, para despertar del sueño en el que estamos sumidos; ¿estamos kimosabi!!!!? (te escucho responder).  Aunque a primera vista, pueda parecer un tanto chocante, es un hecho científicamente comprobado.

Biológicamente estamos diseñados  para funcionar de manera automática en más del 90 % de lo que hacemos a diario. Si no fuera de esta forma, nuestra vida sería prácticamente imposible.

Piensa por un momento, ¿quién controla el latir de tu corazón, tu respiración, la digestión de los alimentos o la reproducción celular? La respuesta es…, nuestra mente subconsciente, la cual es capaz de procesar 11 millones de bits de información por segundo. Si estas tareas estuvieran bajo el control de la mente consciente, nuestra vida estaría en peligro, ya que su capacidad de procesamiento es de solo 50 bits de información por segundo.

Al igual que las tareas estrictamente fisiológicas, nuestra mente subconsciente es capaz de tomar el control de todos los aspectos de nuestra actividad viviente.

Y entonces, te preguntarás… ¿para qué sirve la mente consciente? ¿No se supone que somos la única especie consciente sobre la tierra? Bueno, nuestra mente consciente, se ocupa principalmente de la percepción y el pensamiento (del 5 al 10 % de nuestra actividad vital). Lamentablemente, en lo que se refiere al pensamiento, con frecuencia está ocupada en pensamientos acerca del pasado y del futuro y eso hace que se sature con facilidad. Bajo estas condiciones, es la mente subconsciente la que toma el control, por lo que nuestros comportamientos se vuelven automáticos y no somos conscientes de lo que hacemos. Es como estar viviendo en piloto automático.

Pues bien, la Superación Personal, es el camino para aprender a vaciar nuestra mente consciente de los pensamientos innecesarios y para reprogramar nuestra mente subconsciente, con nuevas actitudes y hábitos. Es el camino para vivir en el ahora.

Vivir en el ahora y la superación personal

Cuando te involucras en el proceso de la superación personal, una de las primeras cosas de las que te das cuenta, es que solo existe un tiempo: el ahora. El pasado y el futuro solo existen en nuestra mente, pero, paradójicamente, estos son los lugares en donde regularmente vivimos.

Estamos en el futuro, cuando vivimos preocupados por lo que pasará mañana y vivimos en el pasado, cuando permitimos que sean nuestros pensamientos, basados en experiencias pasadas, los que controlen nuestras reacciones.

Vivir en el ahora o en el presente, es acceder a una nueva experiencia de vida; es abrir la puerta a otra dimensión, en donde las cosas cotidianas adquieren otro significado; es desconectar la mente y permitir que lo más profundo de nuestro Ser tome el control.

En momentos de triunfo, cuando te diviertes, cuando estás con la persona que amas, cuando confías en ti, cuando experimentas el amor, en esos momentos, estás viviendo en el ahora. Lamentablemente, con mucha facilidad, nuestra mente nos lleva de regreso al pasado o al futuro.

Eckhart Tolle, uno de los más reconocidos maestros de la superación personal y autor del libro El poder del ahora, explica en este video, el significado de vivir en el ahora y cómo podemos acceder a ese estado.

Si te resulta útil y puedes hacerlo
Si te ha resultado de utilidad y puedes, contribuye para el mantenimiento de este sito web. Gracias!


Desarrollo Humano

Conecta con tu esencia
Coaching

El Coaching Personal es una poderosa técnica de Desarrollo Humano

 

¿Eres víctima o responsable?

Las emociones importan
Las creencias y el Poder de creer
Certificación en Coaching Multidim.
Coaching Personal

Coach ICF

Alberto Jiménez Merino
soy_AJM
Calendario
abril 2012
D L M X J V S
« Mar   May »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930