Coaching para mejorar tu Vida

Archivo mensual: marzo 2012

Desarrollo Personal y Redes Neuronales

El desarrollo personal está directamente relacionado con la creación de nuevas redes neuronales, que no son otra cosa que la unión permanente de dos o más células cerebrales (neuronas), lo que nos permite almacenar información como ideas o experiencias.

La importancia de las redes neuronales  es  tal, que cuando una idea o experiencia se refuerza constantemente, mediante su repetición (desarrollar un nuevo hábito, practicar un deporte, aprender a tocar un instrumento musical, etc.), se van agregando nuevas células cerebrales a la red, hasta llegar a un punto en que su funcionamiento se vuelve automático, en la respuesta que genera. De esta forma, un pianista no necesita pensar conscientemente que teclas deberá tocar para interpretar una composición musical; simplemente deberá prestar atención a la partitura y sus manos, de manera automática, harán el resto.

Lo verdaderamente impresionante de este hecho, es que no solo los pianistas, sino absolutamente TODOS los seres humanos, funcionamos de manera automática, en más del 95 % de las acciones que realizamos diariamente. Dado que en los ultimos 10,000 años la estructura y funcionamiento cerebral humanos no han cambiado, con toda seguridad, esta situación no cambiará en los próximos 10,000 años.

Ante esta situación, cabría preguntarse entonces ¿Quién está a cargo de nuestras vidas? ¿Quién está tomando las decisiones relevantes de nuestra vida? ¿Quién ha decidido o influido mayormente en la profesión o trabajo que tenemos, el tipo de pareja con el que nos relacionamos, la forma en que educamos a nuestros hijos, el tipo de relación que llevamos con nuestra pareja, las cosas que compramos, etc.? La respuesta es alucinante: con bastante frecuencia quienes están decidiendo son nuestros padres, hermanos mayores, maestros, amigos, los políticos, la televisión, nuestros jefes, etc, etc.

Mientras no emprendamos un proceso de desarrollo personal, en el que elijamos conscientemente las ideas y creencias que convengan a nuestros intereses y desechemos las creencias que nos controlan, estaremos viviendo la vida de otros. Si has elegido seguir tu propio camino, las sesiones de Coaching Personal, son tu mejor alternativa.

Y en tu caso ¿Quien está a cargo de tu vida?

Superación Personal o Destino

Cuando se asume que la Superación Personal es el camino para obtener mejores resultados en la vida, se asume también que la responsabilidad de generar dichos resultados,  corresponde a cada persona en particular. La posición opuesta, implica pensar que el ser humano es el resultado de las circunstancias, en donde no importa lo que piense o haga, pues su Destino ya ha sido definido con anticipación.

Independientemente del punto de vista por el que te inclines, lo cierto es que los resultados que has conseguido hasta el día de hoy, son consecuencia de las decisiones que has tomado a lo largo de tu vida, consciente o inconscientemente. Hacer algo o no hacerlo, requiere siempre de tomar una decisión. Levantarte de la cama por la mañana o no levantarte, bañarte o no bañarte, desayunar o no desayunar, ir a trabajar o no hacerlo, estudiar o no estudiar, buscar pareja o no buscarla, perseguir una meta o no hacerlo, buscar ganar más dinero o no, tener una buena relación familiar o no, etc.

Si a cada momento estamos tomando decisiones, ¿Cómo es que no nos damos cuenta de ello? La respuesta se encuentra en la forma en que funciona nuestro cerebro. Más del 90 % de las acciones que llevamos a cabo en un día, son acciones automáticas, controladas por un sistema interno que actúa como una fuerza invisible que dirige todos nuestros pensamientos, acciones y sentimientos, tanto buenos como malos. Este sistema de toma de decisiones es impulsado principalmente por la mente subconsciente y en él se encuentra la clave para la Superación Personal.

Para aquellos que desean profundizar en el conocimiento y aprovechamiento de los recursos de la mente subconsciente y generar mejores resultados en su vida, el Programa de Coaching, para la Superación Personal, es actualmente la mejor y más poderosa herramienta disponible.

Si te resulta útil y puedes hacerlo
Si te ha resultado de utilidad y puedes, contribuye para el mantenimiento de este sito web. Gracias!


Desarrollo Humano

Conecta con tu esencia
Coaching

El Coaching Personal es una poderosa técnica de Desarrollo Humano

 

¿Eres víctima o responsable?

Las emociones importan
Las creencias y el Poder de creer
Certificación en Coaching Multidim.
Coaching Personal

Coach ICF

Alberto Jiménez Merino
soy_AJM
Calendario
marzo 2012
D L M X J V S
« Feb   Abr »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031