Coaching para mejorar tu Vida

Archivo mensual: enero 2012

El Desarrollo Personal te permite Potenciar tus Resultados

El Desarrollo Personal es un proceso directamente relacionado con nuestro Sistema de Creencias o Paradigmas; cuando cambiamos o rompemos estos, comenzamos a generar resultados diferentes en nuestra vida.

¿Te has preguntado alguna vez por qué las personas expertas en determinadas disciplinas como la gimnasia, el boxeo, el atletismo, el futbol, la música, la administración de empresas, las finanzas y la política, tienen entrenadores (Coaches), maestros o asesores personales? ¿No consideras que a primera vista esto parece un contrasentido? Esto es, gente experta que requiere de alguien más experto que ellos.

Si enfocamos esta cuestión desde otro punto de vista, veremos que no existe ningún contrasentido, pues así como alguien que se está ahogando no puede jalarse de los cabellos y sacarse de la alberca, cuando una persona desea obtener mejores resultados en su actividad, requiere necesariamente de nuevas ideas que estén fuera y por encima de sus esquemas mentales habituales.

Por  otra parte, la mayoría de las personas tendemos a actuar dentro de una zona de confort que nos brinda seguridad y de la cual no es fácil salir, si no contamos con alguien que nos impulse y estimule a salir de ella. Esta es la función de un Coach, un maestro o un asesor personal.

Bajo esta premisa, el Programa de Coaching para el Desarrollo Personal, que imparte el Grupo Poder Personal México, en la ciudad de Puebla, reta a los participantes a sobreponerse a sus creencias limitantes, mediante poderosas técnicas de Coaching Personal, Motivación, Programación Neurolingüística (PNL) y Terapia Gestalt, que les permiten potenciar sus capacidades y obtener mejores resultados en TODAS las áreas de su vida.

El Coaching parte de la premisa de que todas las respuestas a cualquier situación dificil por la que esté pasando cualquier persona, estan dentro de ella. La función del Coach es hacer las preguntas que el cliente no se ha hecho, para que encuentre las respuestas por si mismo.

La Superación Personal, el único camino al Éxito

Superacion Personal

 

La superación personal, es la característica que distingue a los hombres y mujeres de éxito, puesto que en estricto sentido, la superación personal es lo que le permite a un ser humano tener la determinación para sobreponerse a circunstancias adversas o limitantes y alcanzar el éxito.

Benito Juárez, Thomas Alva Edison, Steve Jobs, Tony Meléndez, Robert Kiyosaki, Jim Rohn y en nuestro ámbito regional, Oscar Cruz y Oscar Garrido, dos cantantes poblanos, que recientemente saltaron a la fama a nivel nacional, en el programa La voz México, comparten todos ellos una misma característica: ignoraron sus circunstancias adversas y  mantuvieron en su mente una firme determinación para alcanzar el éxito.

Desde luego, no todo el mundo desea ser presidente, inventor, conferencista o cantante, pero el éxito, entendido como la consecución de metas previamente establecidas, es un deseo inherente de todo ser humano. Lamentablemente, por creencias erróneas, que generan falta de confianza y determinación, muchas de las valiosas metas de las personas, se quedan solo en buenos deseos.

La existencia de mujeres  y hombres  exitosos, en los diferentes ámbitos de la actividad humana, de acuerdo con los principios de la Programación Neurolingüística (PNL), abre la posibilidad de que cualquier hombre o mujer que se lo proponga, pueda también alcanzar el éxito; sin embargo, para que esto ocurra, es necesario adquirir los pensamientos, conductas y actitudes de las personas exitosas. En otras palabras, si un ser humano adopta la forma de pensar y de actuar de un ser humano exitoso, necesariamente obtendrá resultados exitosos.

Esto y no otra cosa complicada o tenebrosa, es la Superación Personal.  Para alcanzarla existen diferentes vías, pero sin duda, una de las formas más fáciles y prácticas para acelerar su desarrollo, es a través de Cursos de Superación Personal, como los que integran el Programa de Coaching, que imparte el Grupo Poder Personal México, en la ciudad de Puebla, Pue.

¿Por qué es importante el Desarrollo Personal?

Para responder esta pregunta de por qué es importante el desarrollo personal, permíteme hablarte un poco de las características de los seres vivos. La constante de todo ser vivo es el desarrollo y esta sin duda es la característica distintiva de la vida. Una semilla puesta en la tierra buscará siempre convertirse en una planta, apenas encuentre las condiciones mínimas para ello. De igual manera, cada célula de nuestro cuerpo está constantemente dando origen a nuevas células, que nos permiten mantenernos con vida. De la misma forma, nuestra mente, como la entidad viviente que es, tiene la necesidad de estar en un desarrollo continuo. Así, cada vez que generamos un pensamiento, éste nos conduce a otros y cada vez que aprendemos algo sobre un tema determinado, inmediatamente ello nos lleva al aprendizaje de nuevos temas.

Mantenerse repitiendo los mismos hábitos todos los días, teniendo los mismo pensamientos y viendo la vida siempre desde la misma perspectiva, es antinatural y en consecuencia, la calidad de vida que ello nos generará, será siempre limitada.

Marilyn vos Savant, el ser humano con el coeficiente intelectual más alto, menciona que si a lo largo de nuestra vida hemos mantenido siempre nuestra misma forma de pensar, hemos leído siempre las mismas revistas y periódicos, nos hemos mantenido en el mismo trabajo y acudimos a este siempre por la misma ruta, entre otras cosas, es como estar parado frente a una mesa con los manjares más deliciosos y solo limitarnos a tomar una manzana.

Las posibilidades al alcance de cualquier ser humano son infinitas, pero solo se vuelven evidentes cuando nos atrevemos a salir de nuestra zona de confort, a adquirir nuevos pensamientos, habilidades, actitudes y en suma, cuando nos atrevemos a seguir la ruta natural de nuestro desarrollo personal.

Por otra parte, seguir la ruta del desarrollo personal, no tiene por que ser algo complejo o difícil, pues existen muchas formas para ello. Si partimos de la base de que el desarrollo personal está directamente relacionado con la adquisición de pensamientos correctos y su consecuente aplicación en nuestra vida diaria, resultará evidente que esto puede hacerse por diferentes medios. Entre estos se encuentran los libros, películas, audios, revistas, cursos o talleres de desarrollo personal, relación con personas exitosas y a través de sesiones de Coaching Personal.

Los Cuatro Acuerdos para la Superación Personal

Don Miguel Ruiz, un reconocido autor, chamán y maestro mexicano, plantea en su excelente libro de superación personalLos Cuatro Acuerdos”, que a lo largo de nuestra vida hemos establecido miles de acuerdos con nosotros mismos, con otras personas, con el sueño que es nuestra vida, con Dios, con la sociedad, con nuestros padres, con nuestra pareja y con nuestros hijos. De estos acuerdos, los más importantes son los que hemos hecho con nosotros mismos ya que en estos acuerdos nos hemos dicho quiénes somos, que sentimos, que creemos y cómo debemos comportarnos. El resultado de estos acuerdos es lo que se llama personalidad y en ellos cada quien se dice: «Esto es lo que soy. Esto es lo que creo. Soy capaz de hacer ciertas cosas y hay otras que no puedo hacer. Esto es real y lo otro es fantasía; esto es posible y aquello es imposible».

superacion personal

En este mismo libro, Don Miguel Ruiz señala que si tuviéramos un solo acuerdo no sería un gran problema, pero tenemos muchos acuerdos que nos hacen sufrir, que nos hacen fracasar en la vida. Si quieres vivir con alegría y satisfacción, debes hallar la valentía necesaria para romper con los acuerdos que se basan en el miedo y reclamar tu poder personal. Los acuerdos que surgen del miedo requieren un gran gasto de energía, pero los que surgen del amor nos ayudan a conservar nuestra energía e incluso a aumentarla.

Así también, Don Miguel Ruiz menciona que si somos capaces de reconocer que nuestra vida está gobernada por nuestros acuerdos y si el sueño de nuestra vida no nos gusta, necesitamos cambiar aquellos acuerdos que no son favorables. Para este propósito, él propone cuatro acuerdos muy poderosos que nos ayudarán a romper aquellos otros que surgen del miedo y agotan nuestra energía. Estos poderosos acuerdos de motivación y superación personal son:

1.- Se impecable con tus palabras

2.- No te tomes nada personal

3.- No hagas suposiciones

4.- Haz siempre tu máximo esfuerzo

Cada vez que rompes un acuerdo desfavorable, todo el poder que utilizaste para crearlo vuelve a ti. Si los adoptas, estos cuatro acuerdos crearán el poder personal necesario para que cambies todo tu antiguo sistema de creencias o de acuerdos desfavorables y te permitirán experimentar por ti mismo, lo que es la superación personal.

Se necesita una gran voluntad para adoptar los Cuatro Acuerdos, pero si eres capaz de empezar a vivir con ellos, tu vida se transformará de una manera asombrosa. Verás cómo el drama del infierno desaparece delante de tus mismos ojos. En lugar de vivir en el sueño del infierno, crearás un nuevo sueño: tu sueño personal del cielo.

Si te resulta útil y puedes hacerlo
Si te ha resultado de utilidad y puedes, contribuye para el mantenimiento de este sito web. Gracias!


Desarrollo Humano

Conecta con tu esencia
Coaching

El Coaching Personal es una poderosa técnica de Desarrollo Humano

 

¿Eres víctima o responsable?

Las emociones importan
Las creencias y el Poder de creer
Certificación en Coaching Multidim.
Coaching Personal

Coach ICF

Alberto Jiménez Merino
soy_AJM
Calendario
enero 2012
D L M X J V S
« Dic   Feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031