Coaching para mejorar tu Vida

Archivo mensual: septiembre 2011

¿Qué es la Superación Personal?

La Superación Personal, tambien llamada Crecimiento o Desarrollo Personal, es un proceso de transformación y desarrollo, mediante el cual, una persona  adopta nuevas formas de pensamiento, que le permiten tener nuevos comportamientos y actitudes, que mejoran su calidad de vida.

La suma de los pensamientos de una persona es lo que determina su carácter y al igual que una planta brota de una semilla, cada acción de un hombre o mujer, brota de las semillas invisibles de su pensamiento. Por esta razón, nuestras vidas son simplemente el reflejo de nuestros pensamientos predominantes.

Un carácter admirable no es asunto de azar o de favor, sino el resultado natural de un constante esfuerzo en albergar los pensamientos correctos. Por el contrario, un carácter poco noble o desagradable, es el resultado de pensamientos viles albergados continuamente.

Dada la importancia de los pensamientos, cabría preguntarse ¿Cómo es que llegamos a pensar lo que pensamos? y la respuesta a esta interrogante se encuentra en lo que se denomina, Sistema de Creencias o Caja de Creencias, que es el marco de referencia desde el cual respondemos a los acontecimientos diarios. Este Sistema de Creencias, está formado por todas aquellas ideas que hemos ido adoptando como nuestras a lo largo de nuestra existencia. La mayor parte de estas ideas, las adquirimos en nuestros primeros años de vida de una manera subconsciente y reflejan los pensamientos de la gente más cercana a nosotros como nuestros padres, hermanos, amigos, maestros, etc.

Si las creencias adoptadas durante nuestra niñez son positivas y estimulantes, nos impulsarán al éxito. Por el contrario, si dichas creencias son negativas o incorrectas tendremos dificultades.

La clave de la Superación Personal radica entonces, en adquirir y utilizar nuevos pensamientos que nos permitan dirigir nuestra vida en la dirección que queremos. Para ello, existen diferentes vías como son: Cursos de Superación Personal, terapias psicológicas, libros, películas y audios de Superación, convivencia con personas exitosas, desarrollo espiritual, etc.

Si has decidido emprender el viaje de tu superación personal, el Coaching, es sin duda tu mejor alternativa, ya que en un lapso de 8 a 10 sesiones, en promedio, adquirirás herramientas que transformarán positivamente todas las áreas de tu vida. A través de estas sesiones, descubrirás por ti mismo tu poder personal y encontrarás las respuestas que te permitirán acceder a una mejor calidad de vida.

Coaching y superación personal.

El Coaching Personal es un proceso de acompañamiento o entrenamiento, que busca liberar el potencial que todo ser humano lleva dentro. Mediante este proceso, el entrenado (coachee), quien es dirigido por un entrenador (Coach), es capaz de mejorar diferentes áreas de su vida personal, como pueden ser sus relaciones de pareja, sus relaciones familiares y sociales, su estado físico, así como lograr metas personales. El coaching fue originalmente aplicado a los deportes y a partir de los años ochenta se ha extendido a todas las áreas de la actividad humana.

El Coaching está sustentado en el Existencialismo y en la Ontología del Lenguaje. El primero sostiene que el ser humano se crea a si mismo a traves de su acción. La Ontología del Lenguaje señala por su parte que el lenguaje es acción y en consecuencia, es a través de él que el hombre crea su realidad.

El Coaching Personal, permite a los individuos identificar y cambiar creencias limitantes, descubrir habilidades y talentos de los que no eran conscientes, así como experimentar y expresar sus emociones, contribuyendo a la superación personal, para una mejor calidad de vida.

Mente Subconsciente y superación personal.

En la actualidad, se sabe que las operaciones de la mente son producidas por dos formas paralelas de actividad, una conciente y otra subconsciente. La mente que se genera a partir de estímulos externos se conoce como “la Mente Conciente,” o “Mente Objetiva” (que se ocupa de objetos externos), en tanto que la mente que se genera a partir de procesos internos se llama ” la Mente Subconsciente” o ” la Mente Subjetiva”, que además de su trabajo en el plano mental, controla las funciones regulares que hacen posible la vida, tales como la reproducción celular, la circulación de la sangre, los latidos del corazón y la respiración, entre muchas otras.

De estas dos mentes, la Mente Subconsciente es la que está dotada de mayor poder, pero carece de la facultad de razonamiento. Por el contrario, la Mente Conciente es la responsable de la elección y tiene el poder del razonamiento (es inductiva, deductiva, analítica y analógica). De esta forma, la Mente Conciente se vuelve el soberano responsable y el guardián de la Mente Subconsciente.

Cuando la Mente Conciente admite o elige pensamientos de miedo, preocupación, pobreza, enfermedad, falta de armonía o cualquier otra clase de males, la Mente Subconsciente ejecuta acciones, en correspondencia con tales pensamientos. Por ello, es muy importante el entrenamiento de nuestra Mente Conciente para elegir solo pensamientos positivos o favorables.

Dado que la Mente Subconsciente no discierne, recibe toda sugerencia de la Mente Conciente como verdadera, por lo que procede inmediatamente a actuar sobre ésta con total dominio de su enorme campo de trabajo. Si la sugerencia de la Mente Conciente es errónea, la Mente Subconsciente puede poner en peligro todo el conjunto del Ser.

Diversos autores coinciden en que en la Mente Subconsciente, está la fuente del Poder que nos pone en contacto con la Omnipotencia. He aquí un principio que es digno de nuestro estudio más serio.

Si deseas conocer más acerca de la mente subconsciente y aprovechar este conocimiento para tu superación personal, el Programa de Coaching es tu mejor alternativa.

El poder del abrazo

Todos los seres humanos necesitamos contacto físico para sentirnos bien y una de las formas más importantes de contacto es el abrazo. Un abrazo puede aliviar el dolor, la depresión  y la ansiedad, ya que provoca alteraciones fisiológicas positivas en quien toca y en quien es tocado.

Entre los beneficios que aporta el abrazo está el sentimiento de protección, aspecto que es importante sobre todo para los niños y los ancianos. Así también, un abrazo proporciona confianza, fortaleza y autovaloración. Por todos estos beneficios, se considera que el abrazo es la primera forma de medicina y protección que se inventó en el mundo.

Un abrazo diario eleva nuestra autoestima, mejora el sistema inmunológico y nos une. Dos o más abrazos, multiplican el efecto. Por eso, abraza siempre. Utiliza el poder del abrazo.

En el Grupo Poder Personal México, estamos convencidos de que esta es la medicina que el mundo necesita, por eso nuestro Programa de Coaching, una efectiva metodología de superación personal, utiliza el poder del abrazo, dentro de sus herramientas.

Puebla dice sí al Poder Personal

Del 9 al 11 de septiembre de 2011, se llevó a cabo en la ciudad de Puebla, Pue., un curso Introductorio de Coaching, para la superación y el desarrollo personal, durante el cual los participantes se dieron la oportunidad de conectarse con su Poder Personal. Este poder, que reside en todos los seres humanos, es la fuerza que impulsa a todos los hombres y mujeres exitosos; es también, nuestra conexión con la alegría y el amor verdaderos, así como con la armonía y la paz.

El curso fue impartido por el Grupo Poder Personal  y  los participantes en el mismo, acudieron desde las ciudades de Querétaro, México D.F., Puebla, Tlaxcala y Salina Cruz Oaxaca.

¡Felicidades Graduados!

Curso taller

Si te resulta útil y puedes hacerlo
Si te ha resultado de utilidad y puedes, contribuye para el mantenimiento de este sito web. Gracias!


Desarrollo Humano

Conecta con tu esencia
Coaching

El Coaching Personal es una poderosa técnica de Desarrollo Humano

 

¿Eres víctima o responsable?

Las emociones importan
Las creencias y el Poder de creer
Certificación en Coaching Multidim.
Coaching Personal

Coach ICF

Alberto Jiménez Merino
soy_AJM
Calendario
septiembre 2011
D L M X J V S
« Ago   Oct »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930