Coaching para mejorar tu Vida

Archivo mensual: mayo 2011

Conciencia y Superación Personal.

¿Qué es la Conciencia?  La ciencia no lo sabe con certeza, ya que es algo que se encuentra fuera del mundo físico y por lo tanto escapa a los métodos de estudio de la Ciencia Clásica; sin embargo, lo que sí es un hecho es que todos los seres humanos la poseemos.

Actualmente existe amplia evidencia de que en la Conciencia residen poderes insospechados, que permiten desde curaciones inexplicables desde el punto de vista científico, hasta procesos de adivinación, que pueden estar al alcance de cualquier persona. La clave para la liberación de estos poderes, está en el despertar de la conciencia, lo cual puede ocurrir de manera súbita o mediante un proceso guiado de reprogramación mental, mediante las técnicas de la Programación Neurolingüistica y la Terapia Gestalt entre otras.

El programa de Coaching, para la superación personal, que promueve el Grupo Poder Personal México, es una metodología que contribuye al despertar de la conciencia, para que las personas elijan de manera conciente, la calidad de vida que quieren tener.

Superación Personal y formación de Redes Neuronales.

Una excelente frase, atribuida a Albert Einstein, menciona que  “Si continuas haciendo las cosas como siempre las has hecho, obtendrás los mismos resultados”. En otras palabras, no esperes resultados distintos, haciendo las mismas cosas todos los días. Esta frase constituye una premisa de la superación personal.

La pregunta es: ¿Por qué seguimos haciendo lo mismo todos los días? ¿Por qué a la mayoría de la gente le resulta tan difícil cambiar hábitos nocivos o improductivos? La respuesta parece estar en nuestra estructura cerebral, específicamente en nuestras Redes Neuronales.

A lo largo de nuestra vida, mediante el proceso de pensamiento, hemos ido construyendo redes neuronales para los temas que consideramos importantes. Mediante la repetición de pensamientos y actitudes, hemos fortalecido dichas redes, hasta llegar a un punto en el que se activan de manera automática, ante un estímulo especifico, sin la intervención de nuestra mente consciente. La buena noticia es que así como hemos creado redes neuronales que pueden ser nocivas, de la misma forma podemos crear nuevas redes, que gradualmente pueden sustituir a las antiguas. Ello abre la puerta para la generación de mejores resultados en nuestra vida.

El Programa de Coaching, para la superación y el desarrollo personal,  facilita y acelera el proceso de formación de nuevas redes neuronales.

Si te resulta útil y puedes hacerlo
Si te ha resultado de utilidad y puedes, contribuye para el mantenimiento de este sito web. Gracias!


Desarrollo Humano

Conecta con tu esencia
Coaching

El Coaching Personal es una poderosa técnica de Desarrollo Humano

 

¿Eres víctima o responsable?

Las emociones importan
Las creencias y el Poder de creer
Certificación en Coaching Multidim.
Coaching Personal

Coach ICF

Alberto Jiménez Merino
soy_AJM
Calendario
mayo 2011
D L M X J V S
« Abr   Jun »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031