Coaching para mejorar tu Vida

Archivo mensual: abril 2011

Tehuitzingo, Puebla, en la ruta de la Superación Personal

Del 15 al 17 de abril de 2011, se llevó a cabo en Tehuitzingo, Puebla, el Primer curso Introductorio de Coaching, para la superación y el desarrollo personal, el cual fue impartido por Ricardo Aldama.  Este evento estuvo dirigido a estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Tehuitzingo (CECYTE), una de las escuelas de nivel medio superior más importantes de la Región Mixteca de Puebla.

Desarrollo Personal y Empoderamiento

La metodología utilizada en este curso taller, como en todos los del Programa de Coaching fue 20 % teórica y 80 % vivencial, por lo que los participantes pudieron experimentar por si mismos diferentes técnicas del Coaching personal,  la terapia Gestalt, la Programación Neurolingüística (PNL), la motivación personal y el trabajo en equipo.

Tehuitzingo, Puebla

Graduados del Primer Curso Introductorio de Coaching de Tehuitzingo, Puebla.

¡¡ Felicidades y Bienvenidos a su nueva vida!!

Superación personal

El equipo de apoyo Agustín Arévalo Álvarez, Cruz Manuel García Briones y Sinuhé Jiménez Merino, la coordinadora del evento Alma Delia Jiménez Merino y el Coach Ricardo Aldama Trujillo.

Nick Vujicic, un extraordinario ejemplo de superación personal.

¿Cuáles son las cosas que actualmente consideras imposibles? ¿Lo son realmente? ¿Qué pasaría si empezaras a admitir que son posibles?

Nick Vujicic no se cuenta historias, simplemente se pone en acción y si las cosas no le salen a la primera, simplemente lo intenta de nuevo. Con su filosofía nos da un extraordinario ejemplo de superación personal. Con esta misma filosofía aprendimos a caminar, a hablar, a andar en bicicleta, etc., cuando éramos niños. Ahora que somos adultos la mayoría la hemos olvidado y hemos inventado que hay cosas imposibles, pero ellas solo existen en nuestra mente.

En este impactante video, Nick nos habla también de todas las maravillas que posee cada ser humano y de la importancia de la superación personal.

El poder está dentro de ti, ¡Déjalo salir y úsalo a tu favor!

Las estadísticas indican que a los 65 años de edad el 90 % de las personas tiene problemas económicos para sobrevivir y sólo el 8 % de los hombres y el 2 % de las mujeres llevan una vida confortable. Seguramente te preguntarás que tiene que ver esto con el Desarrollo Personal y la respuesta es que la capacidad para generar dinero y todas las demás cosas importantes en la vida, está directamente relacionada con lo que piensas acerca de ti mismo(a). Si te ves y te sientes como una persona triunfadora, estarás atento(a) a las oportunidades y las aprovecharás. Por el contrario, si te sientes como una persona  que no merece lo mejor, eso es lo que generarás en tu vida.

De lo anterior se desprende que la clave para tener una vida plena es tener una actitud  positiva y una autoestima alta. Lamentablemente aunque esto parece sencillo, no es así ya que el 90 % de nuestras acciones son generadas por el subconsciente  y solo el 10 % de lo que hacemos lo hacemos de manera conciente. Lo grave de esto es que ese 90 % de acciones subconscientes son generadas por pensamientos que no son nuestros, pues fueron colocados ahí por otras personas, sin que nosotros hayamos cuestionando su validez.

La clave entonces es comenzar a tomar el control de nuestro subconsciente y hacer una revisión de las creencias que hemos acumulado a lo largo de nuestra vida para dejar solamente aquellas que contribuyen a nuestro crecimiento. Para este propósito, el Programa de Coaching, del  Grupo Poder Personal México, es la mejor herramienta que existe, pues con el apoyo de profesionales y en condiciones controladas y de pleno respeto, te permite acceder a tu mente subconsciente, donde reside tu poder, para descubrir y eliminar las creencias y los eventos de tu vida que te están limitando.

Los resultados que se obtienen despues de un proceso de Coaching son sorprendentes, como lo relatan las personas que ya han pasado por él.

Desarrollo personal

“A través del Programa de Coaching para el Desarrollo Personal,  obtuve las herramientas para comprender que nadie más que yo,  soy la responsable de lo que ocurre en mi vida. ¡Esto no fue fácil de aceptar! Pero cuando lo asimilé tomé conciencia de que mis decisiones me habían llevado  a vivir una vida que no me satisfacía, pero que ahora podría tomar las que habrían de llevarme al logro de mis metas. Descubrí también que para tener la vida que quiero, ya tenía lo que necesitaba.

Las experiencias que viví en ese programa me permitieron conocerme a mi misma y descubrir de lo que soy capaz; me ayudaron a tomar en mis manos la responsabilidad de mi vida, a dejar de culpar al mundo  o a las circunstancia y tomar acción para lograr las cosas que en verdad quiero…”

Dora María Alvarez. Puebla, Pue.

 

Desarrollo Personal

De manera personal yo puedo comentarte que después de haber tomado el Programa de Coaching,  quedé tan impresionado con los resultados, que establecí el compromiso conmigo mismo, de llevarlo a la mayor cantidad de personas. Asi también como parte de ese compromiso de difusión, he creado esta página y el blog Superación Personal, el cual podrás visitar en http://poderpersonalmexico.com/blog.

Nuestra visión como Grupo Poder Personal México es lograr que cada vez un mayor número de personas puedan acceder a los conocimientos y herramientas del Programa de Coaching, que les permitan generar una mejor calidad de vida.

 

 

Vive aquí y ahora

Investigaciones recientes, revelan que nuestro cerebro recibe y procesa 11 millones de bits de información a cada segundo; sin embargo sólo somos concientes de 50 bits, mismos que están relacionados con aquello que más nos interesa. Ello significa que la realidad que observamos es sólo la parte que queremos ver, o dicho de otro modo, nosotros construimos la realidad en nuestro cerebro.

Para construir la realidad utilizamos nuestro sistema de creencias y sólo somos capaces de observar lo que se ajusta a dicho sistema; aquello que no concuerda con nuestras creencias es inmediatamente descartado y pasa desapercibido.

Por otra parte, los expertos indican que diariamente tenemos unos 60 mil pensamientos, lo cual a primera vista parece interesante; el problema es que el 95 % de esos pensamientos es similar a los que tuvimos el día anterior y sólo el 5 % corresponde a pensamientos nuevos.

Los pensamientos repetitivos son el resultado de vivir ya sea en el futuro, a través de preocuparnos por eventos que todavía no ocurren, o bien, en el pasado a través de lamentarnos por eventos que sucedieron hace muchos años y que siguen influyendo en el curso de nuestra vida.

¿Cuando te estabas bañando hoy, antes de salir de casa, pensabas en lo que hacías o estabas pensando en los pendientes del trabajo o de la escuela? ¿Fuiste conciente de la temperatura del agua, del aroma del jabón, de la textura de los objetos que tocaste y de los sonidos del ambiente? Lo más probable es que no.¿En que otras situaciones te ocurre lo mismo?

Vivir aquí y ahora, es algo que instantaneamente nos da una nueva experiencia de vida y torna nuestra existencia más agradable;sin embargo,por los condicionamientos a que hemos estado sometidos a lo largo de nuestras vidas, no es algo que pueda hacerse de forma automática, sin un entrenamiento de por medio. En nuestro cerebro existen redes neuronales que hemos ido creando a través de nuestras acciones repetitivas, de tal manera que ha llegado el punto en que nuestros comportamientos se vuelven automáticos e inconcientes.

Afortunadamente las investigaciones en neurociencia indican que se pueden crear nuevas redes neuronales, mediante la adquisición de nuevos pensamientos y hábitos, a través de las cuales es posible generar nuevas experiencias de vida.

Actualmente el Programa de Coaching, para la superación y el desarrollo personal, es la metodología más efectiva para generar nuevas experiencias de vida, ya que te permite liberarte de las pesadas cargas del pasado y te abre la puerta a nuevas posibilidades.

En esta página, podrás encontrar testimonios de personas que ya han pasado por ese proceso.

Si te resulta útil y puedes hacerlo
Si te ha resultado de utilidad y puedes, contribuye para el mantenimiento de este sito web. Gracias!


Desarrollo Humano

Conecta con tu esencia
Coaching

El Coaching Personal es una poderosa técnica de Desarrollo Humano

 

¿Eres víctima o responsable?

Las emociones importan
Las creencias y el Poder de creer
Certificación en Coaching Multidim.
Coaching Personal

Coach ICF

Alberto Jiménez Merino
soy_AJM
Calendario
abril 2011
D L M X J V S
« Mar   May »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930