Coaching para mejorar tu Vida

Archivo mensual: enero 2011

Confianza total, una clave para la superación personal.

¿Qué harías hoy si supieras que no vas a fracasar? ¿Cuál es el sueño que espera hacerse realidad? ¿Qué es lo que te está deteniendo? Son algunas de las preguntas que nos plantea Verónica de Andrés en esta extraordinaria película de superación personal, denominada Confianza Total. La respuesta a la última pregunta es sencilla y demoledora.

Verónica tiene un Master en Educación por la Universidad de Oxford Brookes, Inglaterra. En los últimos 20 años ha trabajado con más de 200 organizaciones y ha dado conferencias en los 5 continentes sobre diferentes temas como motivación, autoestima, inteligencia emocional y aprendizaje efectivo. Es colega y amiga personal de Jack Canfield, quien fuera su mentor al inicio de su carrera,  uno de los protagonistas de la película El Secreto.

 

La superación personal me despertó de un sueño

Cuando mi hermano Juan llegó a casa hablando maravillas del Programa de Coaching, una metodología para la superación personal, me mostré incrédula, acababa de tomar un diplomado en Programación Neurolingüística y pensé que lo sabía todo, sin saber que apenas iniciaba el camino hacia el verdadero aprendizaje para tomar el control de mi vida. Al cabo de unos días recordé, que Juan ha sido mi guía, pues desde niños, mis hermanos menores y yo, jugábamos a imitarlo. Por lo que ¡me puse en marcha! tomé el entrenamiento.

¡Fue impactante!, al grado de sentir que desperté de un sueño del que después de ello, puedo elegir la frustración o, tomar nuevas alternativas en mi vida y aprovechar el tiempo que me queda, para realmente vivir…

De manera particular, puedo comentar que al final del entrenamiento Introductorio, le dije a Germán: yo no confiaba en ti, a lo que él me respondió: yo solo soy tu reflejo, esa afirmación resonó en mis oidos por un largo tiempo y fue el medio para darme cuenta que en quien no confiaba era en mí, a partir de entonces también, acepté que había puesto siempre delante de mí, a los demás; dado crédito incluso a sus comentarios, en busca de su aprobación, ahora que sé que la gente me ve como ellos son, puedo entenderlos más, amarlos realmente, pero sobre todo… amarme a mí, aun sabiendo que soy vulnerable.

Gracias al curso de Coaching para la superación personal, a las personas que me acompañaron en esa experiencia, a nuestro Coach Rolando, mis compañeros, el Staff, mi hermano Sinuhé y Susy, soy la mujer auténtica, amorosa y comprometida, que se atreve a soñar nuevamente.

Germán, Rolando, gracias por su compromiso con la humanidad.

Alma Delia. Diseñadora de Modas.

Hoy es un buen día para empezar

Esta canción, incluida en el álbum “Sin daños a terceros” (1998), del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, es quizá una de sus mejores composiciones. Con arreglos excelentes, nos invita a reflexionar sobre nuestra vida, buscar nuestra superación personal y darnos la oportunidad de empezar de nuevo.

Importancia de la autoestima en la superación personal

Para hablarte acerca de la importancia de la autoestima, en la superación personal, me gustaría plantearte la siguiente pregunta: ¿Qué opinas acerca de ti mismo y de tus posibilidades de exito? Anthony Robbins en su libro Poder sin límites, mismo que te recomiendo ampliamente, explica magistralmente las dos respuestas posibles. Lo que sigue a continuación ha sido tomado de dicha obra.

“Imaginemos a un individuo convencido de que no sirve para una cosa determinada, que tiene baja autoestima. Digamos que se ha convencido a sí mismo de que es mal estudiante. Con esta expectativa de fracaso, ¿qué proporción de su potencial será capaz de movilizar? No mucha, puesto que ya se ha dicho a sí mismo que «no sabe». Si empieza con una perspectiva de esa clase, ¿qué tipo de acciones emprenderá probablemente? ¿Serán seguras, enérgicas, congruentes y afirmativas? ¿Reflejarán su potencial verdadero? No es probable. Cuando uno está convencido de que va a fracasar, ¿por qué razón iba á emprender un gran esfuerzo? Así pues, esa persona ha empezado con un sistema de creencias que subraya lo que no puede hacer, sistema que consecuentemente le comunica al sistema nervioso la orden de reaccionar de una manera determinada. Se ha movilizado una proporción muy reducida del potencial y se emprenden acciones titubeantes y poco firmes. ¿Qué resultados pueden derivarse de todo eso? Mediocres, probablemente y ello en el mejor de los casos. ¿Y cómo afectarán esos resultados mediocres a las creencias en lo tocante a futuros intentos? Muy posiblemente reforzarán las creencias negativas que estuvieron en el origen de la cadena”.

Siguiendo con Robbins, tenemos ahí una clásica espiral descendente. El fracaso llama al fracaso. Las personas infelices y cuya vida “está rota”, como suele decirse, han estado tanto tiempo privadas de los resultados que desean, que ya no creen ser capaces de producirlos. Por tanto, es poco o nada lo que hacen para movilizar su potencial; más bien procuran descubrir la manera de quedarse tal como están haciendo el mínimo esfuerzo posible. De tales acciones, ¿qué resultados pueden desprenderse? Obviamente, resultados míseros que sólo sirven para quebrar todavía más su fe, si es que eso aún es posible.

“Consideremos la cuestión desde otro punto de vista. Digamos que Usted tiene una autoestima alta y empieza con grandes esperanzas. O más que grandes esperanzas: usted cree, con todas las fibras de su ser, que va a triunfar. Si comienza con esa comunicación clara y directa de lo que cree verdadero, ¿qué proporción de su potencial utilizará? Una buena parte, probablemente. ¿qué clase de acciones emprenderá esta vez? ¿Se esforzará de mala gana a realizar un intento desmayado? ¡Desde luego que no! Usted está animado, lleno de energía, ve grandes posibilidades de éxito, ataca con toda la artillería. Al dedicar un esfuerzo de esta categoría, ¿qué resultados se producirán? Es más probable que sean bastante buenos. ¿Y cómo influye esto en su confianza de poder obtener grandes resultados en el futuro? Es todo lo contrario del círculo vicioso que describíamos antes. En este caso el exito llama al exito y genera más exito. Y cada triunfo crea más fe y más vigor para triunfar a una escala todavía más amplia”.

Del análisis de las dos posibles respuestas a la pregunta planteada inicialmente, resulta evidente la importancia de tener una alta autoestima, para el logro de nuestras metas en la vida. La buena noticia que quiero darte es que el Programa de Coaching, para la superación personal, que imparte el Grupo Poder Personal México, te ofrecen un método práctico para superar la autoestima baja y te da herramientas para que tú decidas hasta donde quieres llegar.

 

El secreto: La Ley de atracción

En 2006 Rhonda Byrne produjo “El Secreto”, una extraordinaria película de superación personal, que devela el secreto que han utilizado los hombres y mujeres más destacados en la historia de la humanidad y al cual solo unos cuantos habían tenido acceso hasta esa fecha. Dicho secreto había sido celosamente guardado por quienes lo conocían, ya que su origen se remonta a más de 5,000 años atrás.  Este secreto es la “Ley de atracción” y cualquiera que lo conozca y lo aplique puede beneficiarse de él. Esta revelación implica cambiar paradigmas, ya que invalida el viejo dicho de “Ver para creer”; de ahora en adelante es más apropiado decir “Creer para ver”.

 

Si te resulta útil y puedes hacerlo
Si te ha resultado de utilidad y puedes, contribuye para el mantenimiento de este sito web. Gracias!


Desarrollo Humano

Conecta con tu esencia
Coaching

El Coaching Personal es una poderosa técnica de Desarrollo Humano

 

¿Eres víctima o responsable?

Las emociones importan
Las creencias y el Poder de creer
Certificación en Coaching Multidim.
Coaching Personal

Coach ICF

Alberto Jiménez Merino
soy_AJM
Calendario
enero 2011
D L M X J V S
« Dic   Feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031