Coaching para mejorar tu Vida

Archivo mensual: diciembre 2010

La superación personal y nuestro niño interior.

A mis hermanos y hermanas.

“Cuando tú no cantabas tú, yo no cantaba yo”. Una historia para la superación personal.

Hoy quiero hablarte de alguien muy especial; de alguien quien a sus escasos años no se complica la vida. El día se le pasa en jugar, descubrir las maravillas del mundo, correr, crear historias y sobre todo en cantar y componer canciones. No importa si hace calor o hace frío; no importa si hace viento o está lloviendo; tampoco importa si habrá comida hoy; lo realmente importante es ser feliz y él sabe como. En su mundo no existe la palabra imposible pues con gran facilidad las cosas pasan de su imaginación a la realidad. Lo mismo construye un auto, un avión, un caballo con cualquier material disponible o se convierte al instante en un super héroe como Kaliman, Batman o Superman. En suma, él es el dueño de su mundo; el amo de su universo.

Entre sus deportes favoritos no está el juzgar a las personas y por el contrario, espera siempre lo mejor de ellas. Papá y mamá son sus héroes predilectos. No necesita competir con nadie porque sabe que no es necesario. Es solidario con sus vecinos y amigos, pero sobre todo, con sus hermanos y hermanas, para quienes siempre tiene algo agradable que decir.

Pero en este universo perfecto, algo ha pasado de repente. Alguien vino a decirle que las cosas no son como él creía, que las cosas son difíciles, que algunas son imposibles, que existe escasez, que es necesario competir con los demás, que si él obtiene algo, alguien perderá eso mismo, que la gente es mala, que hay que desconfiar de todos, que nadie te da desinteresadamente, que para ser alguien en la vida primero debes tener. Alguien le dijo que la felicidad no está dentro de él, que está afuera, en las cosas materiales. Alguien le contó muchas mentiras y lo más grave, es que él se las ha creído y al hacerlo, decidió esconderse bajo una máscara para protegerse de los peligros del mundo; decidió ponerse la máscara de adulto.

A estas alturas estoy seguro que sabes de quien hablo. Es más, estoy seguro que tú lo viste por última vez y que sabes dónde se esconde. Se también que habla contigo todos los días, aunque por lo general no le haces caso. Después de todo ¿Que puede saber un niño de lo que es vivir?

Aunque, pensándolo un poco… ¿no sería buena idea traerlo de vuelta?

El programa de Coaching para la superación personal, es una metodología que permite recuperar a nuestro niño interior.

Como un hombre piensa, así es su vida.

Superacion personal

El siguiente texto corresponde al Prefacio del libro “Como un hombre piensa” de James Allen, sin duda una joya de superación personal. Para todos aquellos interesados en el tema, este es un documento que no pueden dejar de consultar, ya que establece las bases para el crecimiento personal.

“Este pequeño volumen (resultado de la meditación y la experiencia) no intenta ser un tratado exhaustivo acerca del poder del pensamiento, de lo que ya mucho se ha escrito. Es más bien sugestivo antes que explicativo, su objetivo es estimular a hombres y mujeres al descubrimiento y la comprensión de la siguiente verdad: Ellos son forjadores de sí mismos, en virtud de los pensamientos que escogen y estimulan; que la mente es la fábrica maestra que teje las ropas que visten tanto en lo profundo del carácter como en lo externo de las circunstancias, y que si hasta ahora han tejido ignorancia y sufrimiento pueden tejer iluminación y felicidad”.

James Allen

La superación personal implica crear las circunstancias.

… Siempre hay que tener acciones, siempre hay que tener algo que hacer. Yo quiero compartirles hoy, platicarles hoy algunas verdades que yo he encontrado en la vida, que han contribuido a mi superación personal. Nunca van a existir las condiciones, nunca van a existir las circunstancias para que ustedes progresen. No existen, ¡hay que crearlas mis queridos amigos!, a través de la superación personal. No se van a dar solas y saberlo también es una ventaja. Ni porque sea uno guapo, ni porque sea uno alto, ni porque sea uno bajo, ni porque sea uno agrónomo, veterinario o abogado. Las circunstancias favorables no existen, uno las tiene que crear y el único futuro, el único futuro que se puede adivinar, el único futuro que se puede predecir, es el futuro que se construye todos los días.

Son de las cosas que a los cincuenta y un años a lo mejor apenas voy aprendiendo, pero nunca es tarde para aprenderlas y mucho menos será tarde para compartirlas. Por eso la valía de encontrarnos aquí, de reunirnos y no querer dejar de venir porque además de la alegría que me da saludarlos a todos, de poder compartirnos cosas, hay que construir el futuro y eso se hace todos los días y nunca, nunca el talento es suficiente. No lo que se hace, no solo el esfuerzo que se pone, el exito no está en lo que hagas, el exito está en lo que perciban los demás de ustedes. Y pueden dejar su vida, pueden estar trabajando día y noche sin horario, sin calendario; si los demás no perciben que ustedes son, si los demás no perciben que ustedes los pueden ayudar, si los demás no perciben que ustedes son la opción, simple y sencillamente las cosas no se van a dar.

Con esas dos ideas yo quiero simplemente decirles, que posiblemente, posiblemente el día esté nublado, posiblemente el horizonte esté un poco medio obscuro. Puede que su vida también sea así, pero no es obligatorio, no es necesario; el día puede estar nublado pero un día su vida tiene que ser brillante y eso es algo que depende solamente de uno…

Alberto Jiménez Merino. Diputado Federal

Fragmento del discurso pronunciado en la comida de fin de año, el 16 de diciembre de 2010, con amigos y compañeros de trabajo.

La superación personal implica atreverse a tomar riesgos

 

Tomar riesgos

Sin riesgos, no hay superación personal; he aquí la respuesta:

Reírte es arriesgarte a parecer estúpido,
llorar es arriesgarte a parecer sentimental,
buscar a otr@ es arriesgarte a establecer un compromiso,
exponer tus sentimientos es arriesgarte a exponer tu verdadero ser,
expresar tus ideas y sueños ante una multitud es arriesgarte a perderlos.

Amar es arriesgarte a que ese amor no te sea correspondido,
vivir es arriesgarte a morir, esperar es arriesgarte a desesperar;
pero hay que correr riesgos, porque lo más arriesgado de la vida es
no arriesgarse a nada.

La persona que nada arriesga, nada hace, nada tiene y nada es,
puede que evite el sufrimiento y el dolor, pero no puede aprender,
sentir, cambiar, crecer, amar, vivir…
A sus actitudes encadenados son esclavos, han renunciado a la libertad.

Sólo la persona que se arriesga es libre.

ANÓNIMO

El camino del mago. Video de superación personal.

En este video de superación personal, Deepak Chopra menciona que la así llamada Evolución Darwiniana, basada en la superviviencia del más apto, posiblemente haya concluido para nosotros como especie humana. Estamos en una nueva etapa de la evolución y del desarrollo humano, que tiene que ver con la evolución de la conciencia o más precisamente, de la toma de conciencia acerca de la conciencia.

Qué significa para mí la superación personal.

En mi experiencia, “Tomar acción” significaba “En algún momento de mi vida voy a hacer tal o cual cosa”. “Decisión” significaba “Sí, mañana lo hago, claro que mañana… pasado o la próxima semana, pero lo hago.” “Compromiso” significaba “¡¡¡Upsss…!!!! ¿Debo de..?” “Amor, alegría, libertad, entusiasmo, independencia, dinero, valentía, seguridad, etc.”, significaba “No se puede tener todo en la vida”.

Resulta que me invita Juan Nabor (amigo del alma, coordinador en Puebla y próximamente de muchos otros lugares), a tomar el riesgo e inscribirme en un taller Introductorio de Coaching para la superación personal; Esto implicaba seducir mi vida, mi ser, mi persona, mi ego, mi yo para cambiar, es como cuando vas a enfermarte de gripe, no quieres estar enfermo pero de que te da, te da; así que consciente del miedo que genera el riesgo, deje de lado esa apatía y me inscribí al “Introductorio”, saliendo y calientita que me inscribo en el “Avanzado”. Para mi describir la experiencia aún me resulta por demás complicado, es algo inexplicable por tanta congestión y al mismo tiempo, tanto derroche de emociones; No apto para cardiacos, sí para los adictos a la adrenalina… ja, ja, ja (mis compañeros y amigos, saben de qué hablo).

Quiero agradecer a Germán Garibay y Rolando Sánchez España, amigos ahora, personas maravillosas que tienen esa capacidad de distinguir y tocar en lo más profundo de tu ser (de mi ser), que te proporcionan esas herramientas que se necesitan para hacerte y ser responsable de tu vida (de mi vida), que te enseñan a crecer y ser mejor humano, que te dan la certeza de confiar sin sentirte (sentirme) defraudado… En fin, estoy enamorada de la persona que soy, porque ahora genero cosas diferentes en mí, en mi familia, en mis amigos y en lo que me rodea.

Gracias mil.

Laura Moyano. Puebla, Pue.

Si te resulta útil y puedes hacerlo
Si te ha resultado de utilidad y puedes, contribuye para el mantenimiento de este sito web. Gracias!


Desarrollo Humano

Conecta con tu esencia
Coaching

El Coaching Personal es una poderosa técnica de Desarrollo Humano

 

¿Eres víctima o responsable?

Las emociones importan
Las creencias y el Poder de creer
Certificación en Coaching Multidim.
Coaching Personal

Coach ICF

Alberto Jiménez Merino
soy_AJM
Calendario
diciembre 2010
D L M X J V S
« Nov   Ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031